Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Feijóo clausura este domingo el Congreso Autonómico del PP de Galicia que elegirá a Rueda como su sucesor

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 09:55 h (CET)

PONTEVEDRA, 22 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abandonará este domingo la política gallega de forma definitiva tras protagonizar el que será el discurso de clausura del 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, un cónclave que proclamará al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como su sucesor al frente de la formación regional.


Este es el último paso que Feijóo debe dar para culminar su marcha del panorama gallego. Después de embarcarse en la política nacional para sustituir a Pablo Casado al frente del PP, el dirigente popular se vio obligado a dimitir como presidente de la Xunta de Galicia tras 13 años en el poder y cuatro mayorías absolutas, y ceder el testigo en la dirección del PP de Galicia.


Rueda ha sido la persona elegida dentro del partido para ocupar ambos puestos y, tras tomar posesión del mando del Gobierno regional la semana pasada, recibirá este domingo el voto de sus compañeros, que lo acreditarán de forma definitiva como el nuevo presidente del PP de Galicia.


Los afiliados de la formación podrán votar a Rueda --que se presenta como candidato único-- entre las 10 y las 12 horas de la mañana. Una vez cerradas las urnas, se procederá a contabilizar los votos que confirmarán la victoria de Rueda, quien subirá al estrado para protagonizar su primer discurso como presidente del PP de Galicia.


ASISTE MAÑUECO


Tras Rueda, Feijóo comparecerá ante los afiliados para despedirse después de 16 años como líder del partido en Galicia. El presidente del PP culminará así su marcha de la política gallega, aunque volverá al Parlamento de Galicia este próximo martes para ser elegido senador por designación autonómica.


En la segunda jornada del cónclave, que se celebra en el recinto ferial de Pontevedra, participará también el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien intervendrá, al menos, 30 minutos.


Antes de él, el Vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, subirá al estrado para presentar el informe de gestión en condición de secretario general del PP de Galicia, cargo que a partir de hoy ocupará Paula Prado.


El segundo día del cónclave lo inaugurarán los presidentes provinciales del PP en La Coruña, Lugo y Orense, Diego Calvo, Elena Candia y Manuel Baltar, junto a José Gil, representante del PP del exterior, con intervenciones sucesivas de 10 minutos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris