Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 20:10 h (CET)

MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA | Susana, Gallego, enviada especial)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este viernes que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez respeta la libertad de movimientos del rey Juan Carlos que se encuentra de visita en España tras casi dos años fuera del país, y aseguró que en este momento el Gobierno “está concentrado” en el actual jefe del Estado, que ha dado claras muestras de su compromiso con la transparencia de las instituciones.


Montero hizo estas manifestaciones antes de proceder a la clausura del XII Congreso Notarial Español que se celebra en Málaga.


“El rey emérito es un ciudadano español que puede desplazarse por el país con absoluta libertad y acudir a los eventos que considere oportunos, pero también creo que los hechos que hemos conocido y que archivó la Fiscalía provocaron una cierta perturbación en la opinión pública y en el conjunto de los españoles, que probablemente requeriría de algunas explicaciones y aclarar cuestiones que se pusieron en entredicho”, aseguró.


La ministra insistió en que el Gobierno está ahora “absolutamente concentrado en el actual jefe del Estado, que ha dado señas inequívocas de su compromiso con la transparencia con algunas actuaciones como la de hacer público su patrimonio”.


Esta actuación, añadió, “contribuye a que los ciudadanos sepan qué es lo que tenemos, dónde lo tenemos y de qué manera lo administramos. El Gobierno está ahora en esa institucionalización del reconocimiento del papel del Rey actual que está dando muestras claras de su compromiso con la sociedad española”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris