Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rechazada una denuncia contra Casado y García Egea por revelación de secretos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha rechazado, tal y como pedía la Fiscalía, una denuncia por revelación de secretos contra el expresidente del PP Pablo Casado y el ex secretario general de este partido Teodoro García Egea.


La denuncia, realizada por un particular, estaba referida a las alusiones que Casado y García Egea hicieron el medios de comunicación en febrero pasado sobre el supuesto cobro de 283.000 euros en comisiones por parte de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


En su resolución, la magistrada, en sintonía con el razonamiento del Ministerio Público, concluye que la denuncia era “claramente prospectiva” y no aportaba pruebas.


La instructora sostiene que esta acción legal contra el anterior líder del PP y su ‘número dos’ era formulada “por quien no es perjudicado por el presunto delito de revelación de secretos” y “basándose en meras informaciones difundidas a través de los medios de comunicación, sin aportar ningún indicio de comisión del tal delito”.


DECISIÓN RECURRIBLE


Este auto no es firme y contra él cabe la interposición del correspondiente recurso de reforma, ante el propio órgano judicial, o de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.


La juez descarta tramitar esta denuncia pese a que el denunciante sostenía que “está fuera de toda duda de que alguien de forma ilegal hizo llegar a la dirección del PP información fiscal relativa” al hermano de Ayuso, lo que podría vulnerar la normativa sobre protección de datos.


Para esta persona el delito habría sido cometido por “una o varias personas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”, que habrían accedido a la información fiscal y se le habrían trasladado “a la dirección del PP”.


Asimismo, el denunciante aludía a cómo Casado, el 18 de febrero en una entrevista en Cope, y García Egea, en una rueda de prensa ese mismo día, hicieron referencia a los datos fiscales del hermano de Ayuso a los que comentaron habían tenido acceso.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris