Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marín presume de la “experiencia” de Cs frente a los “experimentos” de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID/CÓRDOBA, 14 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 19-J, Juan Marín, presumió este sábado de la “experiencia” que tienen todos los candidatos de su partido en estos comicios tras una legislatura de mandato y la contrapuso a los “experimentos” que ofrece Vox y que necesitan “aprender” e “ir a clase” para gobernar.


Marín hizo estas declaraciones durante un mitin en plena calle en Córdoba junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, para presentar a sus candidatos en las ocho provincias andaluzas.


Subrayó que Ciudadanos presenta candidatos “para gobernar” y “no tenemos que aprender ni ir a clase para que nos digan cómo” porque ya lo llevan haciendo en la Junta desde 2018. En este sentido, advirtió de que “cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos será peor” tras los comicios del próximo mes de junio.


Marín contrapuso su propuesta y experiencia a la de Vox, que puede convertirse en el tercer partido de la comunidad y desplazar al partido naranja del gobierno, según pronostican las encuestas. “No presentamos una candidatura para hacer experimentos porque Andalucía no es un campo de pruebas ni un trampolín para llegar a La Moncloa. Es una comunidad donde se trabaja para solucionar los problemas de 8 millones de ciudadanos”, dijo.


Además, hizo un llamamiento a sus militantes y simpatizantes para “olvidar los sondeos” porque “si fuera por ellos no hubiera habido cambio en Andalucía en 2018”, recordó dado que entonces todos los augurios aseguraban que Susana Díaz mantendría el poder de la Junta pero “ahora está en los realities shows de las televisiones”.


Marín recomendó a los demás partidos "que no vendan la piel del oso antes de matarlo" porque, parafraseando al exentrenador de baloncesto y exconsejero de la Junta Javier Imbroda, "aquí no queda un cuarto" para que termine la contienda electoral, sino que "queda todo el partido" con la campaña aún sin empezar oficialmente.


EXPERIMENTOS DE VOX


Marín pidió “no hacer experimentos” en las urnas y cargó indirectamente contra Vox y los que “no quieren que estemos en Europa” pero luego piden dinero a través de los fondos Feder o los Next Generation. “Nosotros sí somos europeístas”, proclamó frente al partido de Santiago Abascal y Macarena Olona, la cabeza de lista a la Presidencia de la Junta del partido verde.


El dirigente naranja arremetió expresamente contra Vox al hablar de Castilla y León y del nuevo vicepresidente, Juan García-Gallardo, que “se pone un sueldo de 100.000 euros sin ninguna competencia y se lleva a su familia a trabajar con él y hablan de regeneración”. “Es todo lo contrario. Ellos sólo quieren igualdad para los suyos”, criticó.


El vicepresidente andaluz alardeó de que las políticas impulsadas por Ciudadanos han permitido que “en Andalucía hemos adelantado a Cataluña en autónomos, en crecimiento económico y en creación de empleo”. “Es verdad que nosotros hacemos más de lo que decimos y por eso se nos ve menos, pero nosotros hemos venido a trabajar” y “hacer una nueva forma de hacer política que asusta a los corruptos, a los que quieren hacer de Andalucía un nuevo cortijo y a todos los que sólo querían oportunidades para los que tienen su carnet político”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida afirma que los que cuestionan la vuelta del rey Juan Carlos “buscan acabar con la monarquía y con nuestro modelo constitucional”

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de la Embajada y el Consulado de España pero deja al embajador

El Defensor del Pueblo avala la actuación del CNI en el 'caso Pegasus'

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de la Embajada y Consulado de España pero deja al Embajador

Albares promete que Canarias estará “estrechamente asociada” al grupo que fijará los límites marítimos de España y Marruecos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris