Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida y Villacís animan a participar en la carrera ‘Madrid Futuro por Ucrania’ el 28 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 17:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, participaron este viernes en la presentación de la carrera ‘Madrid Futuro por Ucrania’, que se celebrará el próximo 28 de mayo, cuya recaudación irá destinada a Cáritas, Cruz Roja y Unicef para la ayuda humanitaria que prestan a los afectados por la agresión rusa.


Según informó el Consistorio, Almeida y Villacís estuvieron acompañados por el embajador de Ucrania en funciones, Dmytro Matiuschenko, y el director de Madrid Futuro, Pablo Vázquez en el acto durante el que el alcalde afirmó que la prueba “es una de las mejores causas para correr” y se mostró convencido de que, “conociendo el corazón extraordinario que tiene la ciudad de Madrid” la prueba va a ser todo un éxito.


Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó que el conflicto bélico “ha puesto de manifiesto que no podemos dar por hecho la paz” y animó a los madrileños a solidarizarse con Ucrania saliendo a correr el día 28.


La carrera, que tiene como finalidad “defender la paz y la libertad y auxiliar al mayor número de personas afectadas por el conflicto”, está promovida por Madrid Futuro, una iniciativa público-privada creada para ayudar a Madrid a dejar atrás la crisis por la pandemia y cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania y el Ayuntamiento de Madrid.


El 100 % de la recaudación irá destinado a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que desde el inicio de la guerra colaboran con asociaciones locales para proporcionar ayuda humanitaria y socorrer a los refugiados que huyen de Ucrania. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros para los mayores de 16 años y de cinco euros para los menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa más del 25% su inversión en la atención a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid denuncia “la falta de diálogo y rigor” del Gobierno para aplicar las rebajas en el transporte público

Villacís califica el nuevo Espacio de Igualdad María de Maetzu como “un lugar seguro y de refugio para muchas mujeres”

Ayuso presenta Hispanidad 2022, que contará con casi 50 escenarios en la región y llegará a Barcelona

El Tercer Sector rechaza el sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades propuesto por la Consejería de Políticas Sociales de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris