Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Almeida y Villacís animan a participar en la carrera ‘Madrid Futuro por Ucrania’ el 28 de mayo

Agencias
viernes, 13 de mayo de 2022, 17:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, participaron este viernes en la presentación de la carrera ‘Madrid Futuro por Ucrania’, que se celebrará el próximo 28 de mayo, cuya recaudación irá destinada a Cáritas, Cruz Roja y Unicef para la ayuda humanitaria que prestan a los afectados por la agresión rusa.


Según informó el Consistorio, Almeida y Villacís estuvieron acompañados por el embajador de Ucrania en funciones, Dmytro Matiuschenko, y el director de Madrid Futuro, Pablo Vázquez en el acto durante el que el alcalde afirmó que la prueba “es una de las mejores causas para correr” y se mostró convencido de que, “conociendo el corazón extraordinario que tiene la ciudad de Madrid” la prueba va a ser todo un éxito.


Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó que el conflicto bélico “ha puesto de manifiesto que no podemos dar por hecho la paz” y animó a los madrileños a solidarizarse con Ucrania saliendo a correr el día 28.


La carrera, que tiene como finalidad “defender la paz y la libertad y auxiliar al mayor número de personas afectadas por el conflicto”, está promovida por Madrid Futuro, una iniciativa público-privada creada para ayudar a Madrid a dejar atrás la crisis por la pandemia y cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania y el Ayuntamiento de Madrid.


El 100 % de la recaudación irá destinado a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que desde el inicio de la guerra colaboran con asociaciones locales para proporcionar ayuda humanitaria y socorrer a los refugiados que huyen de Ucrania. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros para los mayores de 16 años y de cinco euros para los menores.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto