Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo rechaza “dar instrucciones” a Moreno en torno a un posible acuerdo con Vox porque sería “una intromisión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, descartó este viernes dar su opinión sobre un posible pacto entre su formación y Vox tras las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, y aseguró que sería “una intromisión” si se pusiera a “dar instrucciones desde Génova” a su candidato, Juanma Moreno, sobre cómo debe conformar un hipotético gobierno regional “sin conocer” los resultados de los comicios.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Feijóo evitó así dar su opinión sobre un posible gobierno de coalición entre PP y Vox en la Junta de Andalucía porque es a Juanma Moreno a quien “le corresponde tomar estas decisiones”. En este sentido, señaló que, en caso de que el candidato del PP gane las elecciones, él apoyará que sea presidente de la Junta de Andalucía.


Se mostró confiado en que esto suceda porque dice que “la ventaja” que tiene el PP respecto a otras formaciones es que los populares cuentan con un “presidente”, mientras que el resto de los partidos “tienen un candidato” o, incluso, “ni siquiera se han puesto de acuerdo” en designar a uno. Defendió que Moreno “ha acreditado que el cambio en Andalucía ha ido bien” y que “nadie discute” que la comunidad “está mejor que hace tres años y medio”.


Preguntado por su opinión respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con Vox en Andalucía, Feijóo dejó en manos de Juanma Moreno el cometido de hacer “una propuesta” de gobierno ante los andaluces y el PP.


“Nosotros confiamos en nuestro candidato, que además es presidente de la Junta y, por tanto, es al que le corresponde hacer una propuesta a los andaluces y también a su partido. Y empezar ahora dar instrucciones desde Génova de que ha de hacer un líder que probablemente gane las elecciones en Andalucía, y de que ha de hacer en caso de que las gane, sin conocer con qué diferencia las gana y si tiene o no una mayoría suficiente o superior a toda la izquierda, me parece que es una intromisión”, zanjó Feijóo.


VOTANTES DE VOX


Sea como sea, el presidente del PP incidió que su formación “respeta y aplaude” la España de las autonomías y aseguró que, frente a las aspiraciones de Vox, su “objetivo” es “mantenerla”.


Asimismo, mostró su “absoluto respeto” por los votantes de Vox, a quienes les pidió “su confianza” para hacer un centro derecha “muy potente” en Andalucía que pueda superar a la izquierda, y avanzó que pedirá el voto de los antiguos simpatizantes del PP que en las últimas elecciones votaron a la formación presidida por Santiago Abascal.


Por último, señaló que el PSOE “está encantado” con que Vox “tenga muchos votos porque así consigue fracturar el centro derecha” y evitar que el PP “no tenga mayoría” suficiente para gobernar en solitario. Lamentó que esta estrategia política se haya convertido en un “clásico en la actual configuración” de los socialistas, a quienes acusó de “abandonar la socialdemocracia europea" y de "convertirse en un partido unipersonal de Sánchez".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris