Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta pondrá en marcha un nuevo hospital de salud mental infanto-juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Xunta pondrá en marcha este mes el cuarto de los siete hospitales de día de salud mental infanto-juveniles previstos en el Plan de Salud Mental de Galicia.


Según informó este viernes la Xunta, el hospital estará situado en el área de Lugo, y el objetivo del Gobierno gallego es llegar, en el año 2024, a siete, uno por área sanitaria. Además, se creará el año que viene una segunda unidad de hospitalización de agudos para pacientes psiquiátricos de esta edad, que se emplazará en el Hospital Álvaro Cunqueiro y, este mismo mes, la Xunta licitará su obra.


El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, remarcó el apoyo de la Xunta a las entidades sociales que gestionan centros de rehabilitación psicosocial y anunció la convocatorias de ayudas de más de 800.000 euros anuales y con un apoyo más estructural para aumentar las plazas concertadas.


Así, en este año el Gobierno gallego destinará 8,1 millones de euros, más del 30% superior a la cuantía que había en el 2020, -dijo García Comesaña- quien agregó que el objetivo es llegar al 2024 superando los 9,5 millones, un 55% más del presupuesto inicial, lo que supondrá conseguir 320 plazas más.


La Sanidad gallega activará las tres primeras unidades de detección precoz de los primeros episodios psicóticos, ahondando así en otra de las prioridades del departamento sanitario gallego, como es la actuación en las fases iniciales de los procesos de psicosis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere una mujer de 60 años al salirse de la calzada con su furgoneta

La Ley de Bonificación del Impuesto de Sucesiones de Vox en Madrid no prospera por la abstención del PP

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una Oferta de Empleo Público con 593 plazas

Ayuso confirma que propondrá a Alfonso Serrano como nuevo secretario general del PP de Madrid

La Comunidad de Madrid tendrá 10.000 nuevas plazas públicas de FP el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris