Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

NH redujo un 38% sus pérdidas del primer trimestre, hasta 76,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 18:24 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


NH Hotel Group registró unas pérdidas de 76,9 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supuso recortar un 38% sus números rojos de 124,1 millones de idéntico periodo del año pasado.


Según informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora se explica por la rápida recuperación del turismo de ocio desde mediados de febrero, junto con la reactivación del cliente de negocio tras el brote de la variante ómicron del coronavirus.


Los ingresos alcanzaron los 233,7 millones de euros, casi cuatro veces más que los 62,3 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía un 33,7% por debajo de los niveles previos a la covid.


NH, que ya tiene todos sus hoteles abiertos, espera compensar esa diferencia en los próximos meses para cerrar el año con cifras parecidas a las de 2019.


La ocupación del Grupo durante el primer trimestre fue del 40%, creciendo desde el 53% de marzo hasta el 63% de abril. En la misma línea, el ADR (tarifa diaria promedio) del primer trimestre fue de 90 euros, con un relevante incremento desde los 97 euros del mes de marzo hasta los 116 euros en abril, mismo nivel que en 2019.


Con todo ello, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente del primer trimestre se incrementó en 47,4 millones y fue positivo, en concreto, de 9,2 millones.


En cuanto a la deuda financiera neta, se elevó en 31 millones de euros en el trimestre, hasta alcanzar los 599 millones a 31 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris