Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Prosegur Cash reporta unas ventas de 411 millones de euros y un crecimiento del beneficio operativo subyacente del 60,2%, en niveles prepandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 411 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, un 18,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.


La compañía señaló que mantiene desde hace varios trimestres una tendencia positiva en la evolución de sus ingresos en todas las geografías, gracias al aumento de los volúmenes de efectivo transportado, que se ven favorecidos por la situación inflacionaria, y a un impacto casi neutro en cuanto a las divisas.


En consecuencia, las ventas de Prosegur Cash en el arranque de este ejercicio se sitúan prácticamente en el mismo nivel que en el primer trimestre de 2020, cuando la crisis sanitaria apenas incidió en la facturación.


La evolución de los márgenes también muestra una dinámica favorable. El Ebita de Prosegur Cash en el trimestre ha alcanzado los 55 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% y un margen del 13,3%, superando la rentabilidad del primer trimestre de 2020.


Cabe destacar que el Ebita subyacente -que excluye las plusvalías por desinversiones- progresa un 60,2% con una mejora de márgenes de 340 puntos básicos, reflejando el impacto del apalancamiento operativo y las medidas de eficiencia adoptadas.


Por último, el beneficio neto consolidado en el trimestre ha sido de 18 millones de euros, un 46,5% menos, motivado principalmente por el impacto contable de unos mayores costes financieros relacionados con la divisa que no tienen efecto en caja.


En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash mantiene un sólido Free Cash Flow de 17 millones de euros y un ratio de conversión del 86%. El ratio de apalancamiento financiero permanece contenido en 2,4 veces la deuda financiera neta sobre Ebitda, mientras se mantienen las inversiones en crecimiento.


La deuda neta total al final del periodo se incrementó en 52 millones frente al trimestre anterior, alcanzando los 724 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera).


HITOS


Prosegur Cash ha completado la adquisición de dos compañías de transporte de fondos en Alemania, lo que le permite afianzar su liderazgo en uno de los países de la zona euro que más uso hace del efectivo.


Igualmente, Prosegur Cash ha concluido la compra de Facilito en Ecuador, una compañía que le permite completar su oferta de Nuevos Productos en este mercado.


Además, sigue trabajando en el desarrollo de su Plan Director de Sostenibilidad y en el marco del mismo acaba de renovar su proyecto de compensación de emisiones de CO2.


ACTIVIDAD POR ZONAS GEOGRÁFICAS


Respecto a la actividad por zonas geográficas, Iberoamérica, con unas ventas de 277 millones de euros, representa el 68% de la facturación total y ha crecido un 26%. Con ello, la compañía consolida su crecimiento tanto orgánico como inorgánico que, además, se ve favorecido por un impacto neutral de la tasa de cambio.


En Europa, que ha representado el 25% de la facturación total, las ventas han alcanzado los 103 millones de euros, un 4% más. Los mercados europeos han reportado un crecimiento orgánico del 18,6%, compensando así las desinversiones realizadas en 2021.


Asia-Pacífico ha reportado unos ingresos de 30 millones de euros, un 12% más, una cifra que refleja la consolidación de la recuperación de la actividad.


Por último, los Nuevos Productos avanzan un 24,3% respecto al primer trimestre del año anterior. Esta cifra se eleva hasta el 57,1% si se excluyen las desinversiones.


De esta manera, los Nuevos Productos reportan unas ventas de 95 millones de euros en los tres primeros meses de 2022 y ya representan el 23,1% de los ingresos totales. La contribución de esta unidad de negocio ha sido firme y con dinámicas muy positivas en todas las geografías.


De manera particular, destaca la progresión en Iberoamérica con un crecimiento del 68,7% hasta los 75 millones de euros y alcanzando un peso sobre el total de ventas del 27,1%.


En Europa, la facturación ha alcanzado los 14 millones de euros, un 47% menos debido a las desinversiones, mientras que excluyendo las mismas el crecimiento ha sido del 28,5%. En Asia-Pacífico, los Nuevos Productos avanzan un 14% hasta los 5 millones de euros, un 17,6% de las ventas totales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrovial dona a Cruz Roja y Cáritas 470.000 euros para ayudar a 100.000 desplazados y refugiados por la guerra de Ucrania

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris