Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra dice que los “insultos” de Sánchez contra el PP “enrarecen el clima político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, condenó este jueves los “insultos” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó a la formación popular durante la sesión de control al Gobierno de ayer y dijo que con esta actitud “enrarece el clima político”.


Así lo afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que insistió en que, pese a las descalificaciones de Sánchez, el PP “estará a la altura” de lo que España “necesita” y tratará de buscar pactos de Estado con el Gobierno.


Gamarra avanzó que el PP votará en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y Junts al proyecto normativo que modifica la Ley de Seguridad Nacional y, por tanto, apoyará la tramitación en la Cámara Baja del proyecto de ley.


“Vamos a actuar como un partido de Estado y, por tanto, rechazaremos las enmiendas a la totalidad para que pueda seguir la tramitación de esa ley. Esperamos que el Gobierno entienda que solo puede abordar los acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición, con quien está llamado a volver a gobernar y, por tanto, con quien tiene que constituirse la fortaleza del Estado”, explicó Gamarra.


Sin embargo, la ‘número dos’ de Feijóo advirtió a Sánchez de que “utilizar el insulto para dirigirse al adversario político no es camino que los españoles y España merecen”. Por ello, le pidió “replantear” su “actitud” hacia la “alternativa al Gobierno” y “que haga del respeto su manera de gobernar”.


Gamarra repudió que Sánchez tachara de “mangantes” al PP durante la sesión de control al Gobierno y dijera que la derecha española es una “desgracia” para la democracia. No obstante, la secretaria general del PP responsabilizó al jefe del Ejecutivo de “la degradación absoluta de la política” durante el Pleno, mientras que Feijóo lo tachó de “caricatura de presidente” en una comparecencia desde Santiago de Compostela.


“Se pudo ver que por nuestra parte no hubo un solo insulto”, argumentó Gamarra, quien defendió que el PP se basó ayer en la “contundencia” y “no la descalificación”. De este modo, señaló que es Sánchez el “enrarece el clima político”, pero aseveró que “eso no significa” que no vayan “a estar a la altura de lo que” el país “necesita”.


CNI


Respecto al cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Gamarra siguió la línea marcada ayer por Feijóo y acuso a Sánchez de “dar las cabezas que le piden los independentistas” y "debilitar al Estado sin ninguna explicación”. “Insultar lo hizo mucho, pero explicar y dar información a los españoles faltó”, añadió.


En este sentido, señaló que es “gravísimo” que el propio Sánchez no “respalde” a los servicios dependientes del Gobierno, y se mostró convencida de que el cese de la directora del CNI se debe a una “exigencia” del independentismo y no al fallo en las comunicaciones del Ejecutivo, como deslizó el presidente.


Sobre el ataque a los teléfonos móviles de los miembros del Ejecutivo, Gamarra exigió explicaciones porque dice que el PP no tiene aún “ningún tipo de información”. Afirmó que no dudan de que haya existido una “brecha”, pero advirtió de que “cuando no hay explicaciones empiezan las especulaciones”.


Por ello, urgió a Sánchez a comparecer “cuanto antes” para esclarecer “si están protegidas las comunicaciones” del Gobierno, “qué es lo que ha fallado” y “a quién le corresponde responsabilidad” de este espionaje, si a la ministra de Defensa, Margarita Robles, o al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.


“Es importante que lo haga antes de ir a Cataluña a rendir pleitesía y pedir permiso a Aragonés”, concluyó Gamarra en referencia a la futura reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris