Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bolaños pide al PP que ponga “día y hora” para reformar el artículo 49 de la Constitución y deje de “ofender” a las personas con discapacidad

Agencias
miércoles, 11 de mayo de 2022, 19:15 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reclamó este miércoles al Partido Popular que ponga “día y hora para que nos sentemos y firmemos de una vez” la modificación del artículo 49 de la Constitución y eliminar el término 'disminuidos' con el que se refiere a las personas con discapacidad.


Así se lo trasladó al Partido Popular en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso en la que reclamó a los dirigentes del PP que “salgan de ese callejón sin salida” y “de una vez por todas” se pueda pasar página de esa mención tan “antigua”.


Bolaños espetó a los diputados del PP presentes en la Comisión que “nadie entiende en España que el artículo 49 de la Constitución no se haya modificado ya por un obstruccionismo y negacionismo del PP”, que se muestra “contrario a los derechos y la dignidad” de las personas con discapacidad.


Para el ministro, cada día que el PP se mantiene en esa posición se está “ofendiendo a las personas con discapacidad”, y reiteró la urgencia de esta reforma que está varada por “excusas peregrinas, porque no hay ninguna razón de fondo para negar” ese cambio en la Carta Magna.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto