Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Canal de Isabel II elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión del agua y la energía renovable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Canal de Isabel II ha sido elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión de este recurso natural y de la energía, convirtiéndose en un actor principal a nivel internacional en el desarrollo sostenible.


Según informó la Comunidad de Madrid este miércoles, la compañía madrileña y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa), han alcanzado un acuerdo de cooperación técnica para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento y la integración de los objetivos globales en materia hídrica y energética.


El convenio busca principalmente un enfoque integrado e intersectorial de actuaciones para el saneamiento, así como la puesta en marcha de sistemas energéticos asequibles y no contaminantes. Por ello, la alianza entre Canal y Undesa prestará apoyo a la Red Global de Soluciones Sostenibles en estos dos ámbitos.


OBJETIVOS DEL CONVENIO


El objetivo es exportar y compartir sus experiencias de éxito para el desarrollo sostenible a nivel internacional. Fruto de esta alianza, a lo largo de dos años se elaborarán guías y documentos de buenas prácticas.


Algunos de los logros perseguidos con la firma de este acuerdo bilateral son aumentar la capacidad de gobiernos, administraciones, instituciones y empresas para gestionar eficazmente la simbiosis entre agua y energía, así como mejorar la gestión del conocimiento, favorecer el intercambio de buenas prácticas y promover la divulgación a nivel mundial de este binomio.


Canal de Isabel II ha trasladado estos objetivos de desarrollo sostenible a su estrategia empresarial. Para ello, la empresa pública estableció, a través de 10 líneas, más de 45 planes y 100 acciones específicas al respecto, que monitoriza trimestralmente para su cumplimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta renueva y mejora la plataforma digital de salud

Ayuso dice que las críticas a Juan Carlos I esconden que el “objetivo a batir” es Felipe VI y la Monarquía

La Xunta ha dispensado 318 tratamientos de los antivirales contra la covid-19

Bendodo rechaza una coalición de gobierno entre PP y Vox en Andalucía

Enrique López: “En el PP no hay polémicas, hay trabajo, ilusión y ganas de cumplir con nuestras obligaciones”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris