Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de "guillotinar" a la exdirectora del CNI "por la mano derecha de una ministra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El expresidente extremeño y senador del Partido Popular José Antonio Monago denunció este martes que con el cambio aprobado por el Gobierno al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "se guillotina a una funcionaria del centro por la mano derecha de una ministra”.


De esta manera calificó la “sustitución”, como lo definió la titular de Defensa, Margarita Robles, que se había producido con la salida de Paz Esteban como directora del CNI por la hasta ahora ‘número dos’ de Defensa, Esperanza Casteleiro.


“Aclaren qué ha pasado, lleguen hasta el final y coordínense, porque vaya la imagen de los 23 miembros de este Gobierno. No se trata de rodar cabezas, se trata de pensar con la cabeza y no nos tomen por tontos, no se sustituye a una funcionaria del centro por otra funcionaria del centro”.


Más allá de la seguridad nacional y la reputación de España, "hoy lo que hay es más ridículo internacional”, espetó el senador popular durante la sesión de control al Gobierno en el Senado cuando también recriminó al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que en “ninguna democracia seria” se dan los pasos dados por el Gobierno desde que se conocieran las escuchas a líderes independentistas ni el espionaje a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.


El senador del PP insistió en que este cambio lo hace “para bajar la persiana de las responsabilidades políticas. Esto no va de colegueo, esto va de más o de menos democracia, porque finiquitan 40 años de vida laboral y mantienen en la poltrona a ministros sin vida laboral”.


Ante estas acusaciones, el ministro recriminó a Monago que el PP que ahora lidera Alberto Núñez Feijóo sigue “muy cómodo en la inestabilidad, en la oposición que busca inestabilidad, crispación y enfrentamiento” frente a un “Gobierno estable que sacamos adelante todas las iniciativas parlamentarias”.


Contra las “dudas” sobre la “reputación” para España de esta caso formuladas desde el PP, Bolaños atacó con el caso ‘Gurtel’ y afeó a Monago que del Gobierno del PP “los tribunales decían que habían creado ustedes un sistema de corrupción institucional”.


Por otra parte, Bolaños también rindió cuentas ante el senador de Junts Josep Lluis Cleries, a quién le trasladó que se están “intentando esclarecer los hechos que han ocurrido, no prejuzgándolos, y garantizar el funcionamiento democrático y con todas las garantías de nuestras instituciones”.


Así, le indicó que el Ejecutivo practica “política útil” consistente en “esclarecer los hechos, buscar la verdad, restablecer la confianza y demostrar que nuestras instituciones de la democracia española actúan con todas las garantías y siempre con arreglo a la ley”, y mantuvo la intención del Gobierno de desclasificar información si lo reclama la Justicia o la investigación de oficio.


No obstante, afeó al senador independentista que eso “no le guste” y que solo tiene “interés en que todo sea tensión, todo sea confrontación, todo sean dudas, todo sean sospechas”, en un momento en el que las relaciones con el Ejecutivo catalán no pasan por el mejor momento y el Gobierno está buscando fecha para una reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.


Por su parte, Bolaños, en la respuesta al senador de Ciudadanos Miguel Sánchez, que también le abordó por estos casos, le afeó el tono “absolutamente beligerante y contrario a la realidad de los hechos” mantenido y le aconsejó que si quieren “ser un partido de centro, lo primero que tienen que hacer es intentar actuar y hacer intervenciones en esa línea”, porque si no en vez de “liberales” deberían pasar a llamarse "erráticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris