Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Pacto Mundial de la ONU desarrolla una herramienta para integrar al colectivo Lgtbi en el ámbito empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha puesto en marcha la ‘Herramienta Empresarial de las Normas de Conducta Lgtbiq+ de la ONU’, un instrumento ‘online’, gratuito y confidencial que permite a las compañías autoevaluar sus políticas y programas actuales, identificar áreas de mejora y oportunidades para definir objetivos corporativos futuros.


Según informó el Pacto Mundial, esta herramienta también provee a las compañías de un aprendizaje institucional y potencial plan de acción para alinear sus prácticas, políticas y procesos a las Normas de Conducta Lgtbiq+ de la ONU.


En ese sentido, la directora general del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, puso de manifiesto que esta iniciativa “no sólo ayudará a crear un mundo más sostenible, sino también un tejido empresarial más inclusivo y eficaz, que aproveche todas las ventajas que ofrece la diversidad y asuma su responsabilidad con todos y cada uno de los miembros de los grupos de interés, independientemente de su género u orientación sexual”.


A su vez, este recurso permite la autoevaluación, consistente en 20 preguntas de opción múltiple que abarcan cuatro temas: liderazgo, lugar de trabajo, mercado y comunidad. Esta posibilidad permitirá a las empresas “medir su progreso a lo largo del tiempo y entender dónde se encuentran en relación con otras empresas del sector”.


Por último, la herramienta pone a disposición de las empresas ejemplos de buenas prácticas para promover la igualdad de las personas Lgtbiq+ en todo el mundo, permite medir el progreso a lo largo del tiempo y ofrece recursos para la mejora continua, ayudándoles a ser agentes activos del cambio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris