Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo incorpora a los exministros De la Serna y Aparicio al Comité Electoral del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprobó este lunes incorporar al Comité Electoral de la formación a Iñigo de la Serna, exministro de Fomento con Rajoy entre 2016 y 2018, y a Juan Carlos Aparicio, exministro de Trabajo con Aznar entre 1999 y 2002.


Según indicaron fuentes populares, Feijóo anunció esta decisión durante el Comité Ejecutivo Nacional que el partido organizó en la mañana de este lunes de forma telemática. Entre otros asuntos, la ejecutiva del PP acordó la entrada de Íñigo de la Serna en el Comité Electoral, donde actuará como secretario, y de Juan Carlos Aparicio, que se incorporará como vocal.


Asimismo, Feijóo propuso el nombramiento de otros seis vocales para completar el Comité Electoral que preside el presidente del PP de La Coruña, Diego Calvo. Entre ellos, se encuentra José Antonio Martínez Paramo, coordinador de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid y exdirector general de la Comunidad de Madrid.


Elisa Pérez de Siles, portavoz en el ayuntamiento de Málaga y del PP en esta provincia, también se ha hecho con la confianza de Feijóo para incorporarse como vocal del Comité Electoral, en el que también entrará Pilar Ayuso, quien procede del PP de Castilla-La Mancha y ha sido directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada.


Además se suman al equipo, Ángeles Esteller, concejala en el Ayuntamiento Barcelona y exdiputada entre 2011 y 2015; Ana Serna García, alcaldesa de Albatera y vicepresidenta Diputación Alicante, y Marta Fernández Cornago, quien procede de Nuevas Generaciones de La Rioja y es abogada en ejercicio.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


Con estas incorporaciones, Feijóo continúa con la confección final de su equipo al frente del PP nacional, una tarea que pretende culminar este mismo mes de mayo con una Junta Directiva Nacional que anuncie los nombres que ocuparán los cargos que aún están desiertos.


Según fuentes de la dirección del partido, esa Junta Directiva Nacional se celebrará en una de las dos últimas semanas de mayo y designará a los portavoces parlamentarios del PP, así como a los secretarios de área de la dirección. De este modo, se materializará el deseo de Feijóo, quien ha reiterado en más de una ocasión su idea de que a finales de mayo todo el mundo pueda trabajar en su respectivo puesto.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris