Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los trenes turísticos de Renfe vuelven a circular después de dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, presentó este lunes en Sevilla la temporada 2022 de los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe -el Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla- que recuperan su actividad interrumpida por la crisis sanitaria que obligó a suspender las temporadas 2020 y 2021.


Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% sobre el precio por cambiar las reservas ya realizadas para 2022, informó la compañía.


La nueva temporada se inicia con una novedad ya que a la relación de trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, el Costa Verde Express, que ofrece itinerarios de 6 días y 5 noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, atravesando las cuatro comunidades de la ‘España Verde’. Los viajes se realizarán entre los meses de abril y noviembre.


Las propuestas de viaje, en cualquiera de las salidas e itinerarios incluyen el alojamiento en una habitación con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.


Asimismo, los viajeros también disponen de una oferta gastronómica “digna de los más exquisitos gourmets”, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.


Por otra parte, el billete para viajar lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje, sólo para el territorio nacional.


Además de los trenes turísticos de lujo, Renfe tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la Compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris