Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno descarta interferencias como en EEUU del 5G en los vuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Gobierno descarta que puedan producirse en España interferencias de las comunicaciones 5G en la navegación aérea.


El Ejecutivo ha respondido por escrito a una pregunta de Vox sobre el impacto de la tecnología 5G en la seguridad aérea, después de la alarma creada en Estados Unidos a comienzos de año con el despliegue de nuevas frecuencias 5G, debido al riesgo para la seguridad que supone el solapamiento de espectros entre la nueva tecnología y las comunicaciones de los vuelos comerciales.


El Gobierno señala en la contestación parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, que “el problema se ha planteado en Estados Unidos por la utilización de la banda 3.700-3.980 MHz, con una separación de 220 MHz de la banda 4.200-4.400 MHz utilizada por los radioaltímetros”.


“En Europa, la situación es distinta, porque la separación entre la banda 3.400-3.800 MHz y la banda 4.200-4.400 MHz utilizada por los radioaltímetros es mayor (400 MHz)”, explica el Gobierno.


En Estados Unidos, las aerolíneas pidieron al Gobierno el bloqueo de la señal 5G dentro de un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, y la administración federal de aviación negoció con las ‘telecos’ un aplazamiento del despliegue 5G para tomar medidas de precaución.


En Europa, la agencia de aviación de la UE abrió una investigación para estudiar posibles medidas y de partida descartó que los problemas de Estados Unidos pudieran llegar a España. No obstante, países como Francia han adoptado restricciones de zona de uso de 5G en los aeródromos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

El Cermi llama a las personas con discapacidad a “aprovechar” las 2.042 plazas reservadas de la Oferta de Empleo Público 2022

El Ibex sube un 1,49% y escala hasta los 8.700 puntos

Díaz consigna en la OIT la ratificación de los convenios sobre trabajo a domicilio y sobre violencia y acoso

El Brent sigue anclado en los 113 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris