Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos destaca como logro en Andalucía que ya no se convocan cursos de formación “para que se robe”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado y dirigente de Ciudadanos Luis Garicano asegura que los andaluces, a la hora de votar en las elecciones autonómicas del 19 de junio, deberían tener en cuenta que esta legislatura se han conseguido logros como que ya no se convocan cursos de formación “para que se robe”, en referencia a la causa judicial que se abrió por lo ocurrido en este ámbito durante la etapa socialista.


“A mí me gustaría que los andaluces reflexionaran sobre cómo ha funcionado la Junta de Andalucía”, dijo Garicano en una entrevista en Servimedia, donde destacó el trabajo que han realizado los consejeros de Ciudadanos que han formado parte del Gobierno de Juanma Moreno desde 2018.


Destacó que la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha realizado un “trabajo impresionante”. Argumentó que, tras los años del PSOE en el poder, “la formación se había acabado en Andalucía completamente por la corrupción”.


Indicó que Blanco ha vuelto a poner esta formación en marcha, "pero en vez de con subvenciones se hace con licitaciones, sabiendo cuál es la demanda de mercado”. Apuntó que con la consejera de Ciudadanos los cursos “se licitan y se pagan cuando se hacen, no se dan de antemano para que se robe”.


Asimismo, señaló que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha hecho un “gran trabajo” y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, “ha liderado el equipo muy bien”. Por este motivo, apuntó que los andaluces deberían pensar al votar si prefieren mantener lo que ha funcionado o arriesgarse a un “recorte de libertades”, en referencia a que Vox pueda entrar en el Ejecutivo andaluz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo mantiene a Gamarra, Maroto y Montserrat como portavoces del PP en las Cortes y la Eurocámara

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Macron nombra a un ministro con discapacidad para encargarse de este área

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris