Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo abandona esta semana la Xunta de Galicia de forma definitiva tras la toma de posesión de Rueda

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 10:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente en funciones de la Xunta de Galicia y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abandonará esta semana el gobierno gallego de forma definitiva una vez se consume la toma de posesión de Alfonso Rueda, quien se hará cargo de la Presidencia de la Xunta a partir del sábado 14 de mayo.


Feijóo formalizó su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia el pasado 29 de abril, pero decidió mantener sus funciones como jefe del Ejecutivo regional hasta la toma de posesión de Rueda, un acto que está previsto para el próximo sábado, según el calendario del Parlamento de Galicia.


Feijóo pondrá así el punto final definitivo a sus 13 años de gobierno al frente de la Xunta tras convertirse en el primer presidente de Galicia que dimite de su cargo. La decisión de Feijóo se debe a su salto a la política nacional, un paso que él considera “incompatible” con las responsabilidades que conlleva ser presidente de la Xunta de Galicia.


El ahora vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, tomará el relevo de Feijóo al frente del gobierno regional, así como del PP de Galicia, donde ha sido proclamado como candidato único a liderar la formación en Galicia de cara al XVIII Congreso Regional que se celebrará en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo.


El Parlamento de Galicia celebrará la sesión de investidura de Rueda los días 10 y 12 de mayo, y será el jueves cuando el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, comunique al rey Felipe VI la elección de Rueda como nuevo presidente de la Xunta, una decisión que será ratificada el sábado con la toma de posesión del cargo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris