Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

UGT reclama más control en las reformas de viviendas tras la explosión de gas de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 09:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


UGT Madrid ha reclamado "más control en las obras de reforma y rehabilitación de viviendas" tras mostrar su "consternación" por el fallecimiento de dos trabajadores en la explosión que tuvo lugar este viernes en la calle General Pardiñas de Madrid.


"A la espera de una investigación que reclamamos de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid que está llevando la investigación, los primeros indicios apuntan a un accidente laboral donde ha habido una falta de prevención de riesgos laborales y de coordinación de prevención de esos riesgos laborales en las obras que se estaban realizando", indicó la organización sindical en un comunicado.


UGT recordó que el embalsamiento de gas o la explosión de una caldera "se podía y se tenía que haber evitado". "Las medidas preventivas son acciones reales que tienen que llevarse a cabo en todos los centros de trabajo y una obra, una obra de rehabilitación también constituye un centro de trabajo en el que se tienen que respetar y cumplir las normas", agregó.


"Con la debida prudencia, desde el sindicato queremos señalar que las obras de reforma y rehabilitación en edificios y viviendas constituyen una fuente de preocupación al constatarse en numerosas ocasiones que faltan medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales y que son, en este tipo de obras donde se producen un elevado número de accidentes de diversa gravedad".


En este contexto, la organización remarcó que "es necesario dotar de más medios a la inspección de trabajo para que en el cumplimiento de sus funciones puede exigir que se cumpla la ley y, en su caso, sancionar severamente, los incumplimientos", por lo que "será importante determinar el tipo de relación laboral que tenían las víctimas así como la antigüedad de cada uno de ellos y la formación que tenían para el desempeño de las obras que se estaban realizando".


Según datos de UGT, un total de 25 trabajadores han fallecido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año en accidentes laborales. En 2021 las muertes por esa causa ascendieron a 79 en la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que contará con Almeida para el Comité de Dirección del PP de Madrid

Madrid acoge la gran final del VI Torneo de Dramaturgia

La Fundación Orange inaugura el primer 'GarageLab' de Ceuta

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Extremadura en un curso de formación para el empleo

La alcaldesa de Alcorcón se suma a un manifiesto a favor de las políticas de igualdad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris