Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles preside en Ronda el acto de homenaje a dos militares fallecidos recientemente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:20 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes el acto de homenaje a dos militares fallecidos recientemente en el Acuartelamiento Montejaque de Ronda (Málaga), base de la Brigada ‘Alfonso XIII’ II de la Legión.


Según informó el Ministerio de Defensa, Margarita Robles conversó con familiares, amigos y compañeros del caballero legionario Jordi Oroño y con familiares del soldado de Infantería de Marina José Luis Carrasco, natural y residente en Ronda que murió en un accidente ferroviario la pasada semana, cuando trataba de salvar a su perro, atrapado en las vías.


La ministra les expresó sus condolencias y les transmitió su cariño y el de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro con sus compañeros les deseó “mucho ánimo y fuerza para llenar el vacío de Jordi con esfuerzo”, al mismo tiempo que les daba la enhorabuena por el trabajo que desempeñan en la Legión, “un lugar muy importante” y del que deben sentirse muy orgullosos.


“Jordi vivía mucho la Legión y quería estar aquí”, comentó Robles que le habían transmitido la madre y la novia del soldado fallecido el pasado 26 de abril en un accidente mientras se encontraba realizando unas maniobras con su unidad en Viator (Almería).


Oroño pertenecía al Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ de la Brigada ‘Alfonso XIII’, cuyo jefe al mando, el general de brigada Melchor Marín, recibió a la ministra y al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.


En el acto a los caídos, familiares de los dos fallecidos acompañados por la ministra depositaron una ofrenda de corona de laurel ante el Cristo tras escucharse el tradicional tema fúnebre ‘El novio de la muerte’. Posteriormente tuvo lugar un desfile a cargo de dos escuadrones del Grupo de Caballería, dos compañías de la 10ª Bandera de la Brigada de la Legión y la unidad de música.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

La llegada de una magistrada conservadora a la Sala que decide sobre los indultos del ‘procés’ podría llevar a prisión a los líderes independentistas

Unidas Podemos, Más País y los nacionalistas piden que se pueda hablar en el Congreso en las lenguas cooficiales

El exdiputado del PP Luis de Grandes se adentra en la evolución del centroderecha español en ‘Testigo de un tiempo’

El Cermi tilda de "infames" las declaraciones y actitud de García-Gallardo hacia las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris