Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Almeida y Levy presentan unas Fiestas de San Isidro que vuelven a la Pradera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentaron este viernes la programación de las Fiestas de San Isidro 2022, que volverá a la Pradera de San Isidro, tras dos años de pandemia.


La delegada de Cultura destacó que, durante las próximas semanas, San Isidro “es una pista de baile, es internacional, es mestizaje, es flamenco, es rock and roll, es familiar y es tradición”. Levy presentó música para todos los gustos y todas las edades, para todos los colectivos de esta ciudad “abierta y festiva, acogedora y ecléctica, tradicional y moderna.


Como muestra de estas propuestas musicales, el acto contó con las actuaciones Nena Daconte, que estará en Los40 Classic el 15 de mayo, y de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que el día 14 de mayo ofrecerán bailes castizos y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas.


Esta es una edición especial, con más actividades que las del pasado año y recuperando sus aforos y sus emplazamientos tradicionales en Pradera de San Isidro, Plaza de la Villa, Jardín de Las Vistillas, Plaza Mayor y Plaza de Matadero, a los que se suman los distritos que han programado actividades a partir de hoy para estas fiestas y también los teatros y centros municipales.


Levy señaló que, después de dos “duros” años por la pandemia, la ciudadanía de Madrid “está deseando tomar las calles de su ciudad y celebrarse a ellos mismos entre familia, amigos y vecinos”.


Este año 2022 es particularmente especial para la ciudad de Madrid y también de doble celebración porque, además de festejar sus tradicionales fiestas de mayo, se celebra el Año Santo de su patrón, San Isidro, concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV Centenario de su Canonización, y se expondrá el cuerpo del santo en distintos templos de culto, algo que no sucedía desde el año 1985 con motivo del centenario de la diócesis.


El arranque de las Fiestas de San Isidro 2022 lo protagonizará el actor Antonio Resines, encargado este año de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa, dando inicio así al programa de fiestas.


CONCIERTOS


La música en directo será uno de los ejes protagonistas de la programación de San Isidro. Entre las múltiples citas con las que cuenta el programa, figuran nombres tan reconocidos como OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Los Chichos, The Skatalites, Los Rebeldes, Coffee & Wine o Lin Cortés.


La programación apuesta también por subir a los escenarios las propuestas musicales más contemporáneas e innovadoras, como Franvvi, Red Axes, Acid Arab, Elyella, Arkano, Rusowski, Bronquio o Maikel Delacalle, entre otros.


Con el objetivo de que todos los públicos disfruten y celebren las fiestas de San Isidro, esta edición vuelve a ofrecer muchas actividades dedicadas al público familiar. La magia, los títeres, el circo, el teatro, los cuentos, el flamenco o conciertos familiares de rock y pop, son algunas de las citas para que todos los miembros de la familia disfruten juntos, entre otras que se pueden consultar en ‘www.sanisidromadrid.com’.


San Isidro también mantiene vivas sus tradiciones más arraigadas, como el folklore y las danzas madrileñas y castellanas, que evocan el Madrid de antaño, la Escuela Bolera Madrileña, más conocida como Goyesca, o el Baile Vermú castizo en la verbena de la Pradera de San Isidro. Donde se dan cita chulapas y chulapos para marcarse unos chotis a ritmo de organillo, y donde no faltarán la limonada, las rosquillas -listas y tontas-, y los típicos barquillos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris