Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Talgo lanza un programa de recompra de acciones y aumenta el beneficio por acción de los accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 19:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Talgo lanzó este jueves su programa de recompra de acciones con el objetivo de reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias, lo que incrementará el beneficio por acción de sus accionistas. El importe máximo del Programa de Recompra será de 10 millones de euros, que repercutirá en beneficio de los accionistas, según informó la compañía.


Esta acción se enmarca en el dividendo flexible de Talgo que fue aprobado en la última Junta General de Accionistas celebrada el 23 de marzo de 2022. Tras la ejecución del dividendo flexible donde Talgo ofrecía a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en acciones o efectivo, el 28 de abril la compañía anunció que el 83% de sus accionistas decidieron cobrar el dividendo en acciones, en vez de en efectivo, reforzando así su posición en el capital social de Talgo.


“El programa de recompra contempla la posterior amortización de las acciones adquiridas, lo que eliminará cualquier efecto dilutivo sobre los accionistas que eligieron recibir su dividendo en efectivo, y a la vez incrementará la participación sobre el capital de los accionistas que solicitaron recibir su remuneración en acciones, generando una remuneración real en todos los accionistas”, explicó la empresa.


El programa de recompra permanecerá vigente desde hoy hasta el próximo 5 de noviembre, periodo durante el que se adquirirá un número máximo de acciones propias de 1.997.596, aproximadamente el 1,6% del capital social. Este número de acciones es igual a las nuevas acciones emitidas en el aumento de capital anunciado el 28 de abril, que se repartieron de manera proporcional entre los accionistas que eligieron cobrar su dividendo en acciones.


COMPROMISO


El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, destacó que “esta nueva política de dividendo flexible repercute positivamente en todos los accionistas y demuestra una vez más el compromiso de Talgo con ellos”.


Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Urquijo, apuntó que “el sistema de retribución flexible complementado con el programa de recompra da a elegir a todos los accionistas cómo prefieren ser retribuidos, en efectivo o en acciones”.


“Nos llena de orgullo que la mayoría de los accionistas haya decidido incrementar su participación en la compañía, lo que supone la confianza que tienen en el futuro de Talgo. Es gracias al apoyo de nuestros accionistas que Talgo continúa siendo una referencia en la movilidad ferroviaria sostenible”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris