Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial elevó sus ingresos un 7% en el primer trimestre, hasta los 1.573 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 18:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Ferrovial aumentó su facturación en el primer trimestre del año un 7% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 1.573 millones de euros.


El Ebitda (resultado bruto de explotación) alcanzó los 133 millones de euros, un 4,7% más.


La multinacional explicó en un comunicado que estos resultados “son el reflejo de la buena marcha del negocio de Autopistas, especialmente de las ‘Managed Lanes’ estadounidenses, así como de las ventas de Construcción".


Los ingresos de Autopistas mejoraron un 38,1% hasta alcanzar los 158 millones de euros, gracias al crecimiento de las autopistas estadounidenses, que registraron notables incrementos de tráficos y ventas. El 75,5% de las ventas de la división procedieron de Estados Unidos. El Ebitda se elevó un 41% en términos comparables hasta los 109 millones de euros.


En Aeropuertos, las ventas de Heathrow se multiplicaron por tres hasta situarse en los 516 millones de libras, mientras que el resultado bruto ajustado alcanzó los 275 millones de libras. Los aeropuertos AGS también registraron crecimientos muy significativos de sus ingresos (+238,1%).


La división de Construcción mantuvo la senda del crecimiento y registró en el primer trimestre un aumento de las ventas de un 4,3% en términos comparables apoyada en su filial polaca. El margen del resultado de explotación se situó en el 0,8%. Cabe destacar la solidez de Budimex, que obtuvo un crecimiento de doble dígito de las ventas (28,4%). El 83% de los ingresos del negocio correspondieron a la actividad internacional, especialmente en Polonia y Estados Unidos. La división registró un resultado de explotación de 10 millones de euros.


La cartera de proyectos de Construcción se situó en 12.231 millones de euros, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico. De esta, el 41% procede de Estados Unidos, el 25% de Polonia y el 15% de España.


Ferrovial siguió avanzando en la completa desinversión del negocio de Servicios. Los ingresos del conjunto de la división ascendieron en el trimestre a 774 millones de euros, mientras que el ebitda se situó en 41 millones de euros. La cartera de Servicios alcanzó los 7.815 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Lantania dará a conocer esta semana su nuevo plan estratégico con un horizonte 2022-2026

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

DKV trasladará esta semana refugiados ucranianos a España y Canadá

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris