Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PNV y EH Bildu coinciden en que la comparecencia del CNI deja “tela por cortar” y “cosas por aclarar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los portavoces del PNV y EH Bildu en la llamada comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados, Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente, coincidieron con expresiones muy similares en que la comparecencia de la directora del CNI, Paz Esteban, deja, según las declaraciones respectivas, “tela por cortar” y “cosas por aclarar”.


“Queda tela por cortar” fue el único comentario que hizo Esteban a la salida de la comparecencia, subrayando que él nunca había hecho declaraciones tras salir de la comisión de secretos oficiales y que tampoco las iba a hacer hoy.


Por su parte, Aizpurua, en el mismo sentido, enjuició que “persisten muchas incógnitas” y que la comparecencia no les “ha sorprendido”. “Todavía hay cosas por aclarar”, puntualizó, estimando que la comisión de investigación parlamentaria que pidieron Unidas Podemos, Más País y los grupos nacionalistas y que tumbaron PSOE, PP y Vox “sigue siendo necesaria”.


“Pocas sorpresas. Todas aquellas cosas que decía la ministra de Defensa que nos íbamos a encontrar brillan por su ausencia”, lamentó sobre el emplazamiento a la comparecencia de Paz Esteban que hizo ayer Margarita Robles en la suya propia para aclarar aquellas cosas de las que ella no podía hablar en una comisión pública. “Puede ser”, concedió cuando los periodistas le preguntaron si la palabra “insuficiente” se ajustaba a su valoración de la sesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris