Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las mujeres de la patronal agraria Asaja se unen en una asociación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 10:05 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha creado una asociación que integrará a las mujeres que forman parte de esta patronal agraria.


Asaja Mujeres ha celebrado su primer acto en Zaragoza, coincidiendo con la celebración de la feria internacional agrícola FIMA.


Al frente de la Junta Directiva de la nueva entidad estará Blanco Corroto, presidenta de Asaja en Toledo desde hace 11 años y tesorera de Asaja nacional.


“Asaja Mujeres tiene como objetivo sumarse a la labor que desarrolla Asaja Nacional para llevar la voz y las reivindicaciones de la mujer a los foros, organismos e instituciones que corresponda”, explica Corroto, que sintetiza en dos los retos de la 'división femenina' de Asaja: “apoyar a las mujeres que viven en el medio rural, acercándoles la información y formación que precisen, y motivar a la población rural femenina a asumir más responsabilidades fuera del hogar, a que se hagan más presentes en los puestos de dirección y gestión de asociaciones, cooperativas y empresas”.


Corroto explica sus comienzos en la patronal: "Empecé entrando en la junta rectora de mi cooperativa siendo muy joven y ví la reacción de algunos de mis compañeros… es cierto que había cierta reticencia a que las mujeres estuvieran dirigiendo, pero también es cierto que, aún hoy, hay muchas mujeres que no dan ese paso. Insisto en la necesidad de que nos lo creamos: no solo podemos estar en cargos de dirección, sino que además, debemos estar”.


La presidenta de Asaja Mujeres dice que la mujer ha sido siempre, y sigue siendo, un motor de la economía y de la sociedad en el mundo rural y por eso la cotitularidad en las explotaciones agrarias y el autoempleo se constituyen como herramientas básicas para el desarrollo profesional de las mujeres rurales. “La participación de las mujeres en la toma de decisiones es fundamental para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, y es el primer paso para que la mujer rural suba un escalón más, el del liderazgo”, agrega.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris