Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Airbus triplicó beneficio en el primer trimestre, al ganar 1.219 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 18:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Airbus registró un beneficio neto consolidado de 1219 millones de euros en el primer trimestre de 2022, triplicando los 362 millones registrados en idéntico periodo de 2021.


Según el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, "estos resultados del primer trimestre reflejan un desempeño sólido en nuestros negocios de aeronaves comerciales, helicópteros y defensa. Nuestra orientación para 2022 no ha cambiado, aunque el perfil de riesgo para el resto del año se ha vuelto más desafiante debido al complejo entorno geopolítico y económico".


De hecho, las cuentas del primer trimestre reflejan unas pérdidas de 200 millones de euros provocadas por las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.


Los ingresos consolidados aumentaron un 15 % hasta los 12 000 millones de euros lo que refleja principalmente el mayor número de entregas de aviones comerciales. Se entregaron 142 unidades, 17 más que un año antes.


Los pedidos brutos de aviones comerciales aumentaron a 253 frente a los 39 de 2021. Los pedidos netos fueron 83 frente a los 61 negativos de un año antes. La cartera de pedidos ascendía a 7.023 aviones comerciales el 31 de marzo de 2022.


Airbus Helicopters entregó 39 unidades con un aumento de los ingresos del 7% mientras que los ingresos de Airbus Defence and Space aumentaron un 16%, impulsados principalmente por el negocio de aviones militares y tras la firma del contrato Eurodrone.


Airbus Helicopters registró 56 pedidos netos y se adjudicó un contrato para el programa de actualización de helicópteros de ataque Tiger MkIII. La entrada de pedidos de Airbus Defence and Space aumentó hasta los 3200 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris