Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR ganó 66 millones en el primer trimestre, un 75% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 10:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


EDP Renewables (EDPR) registró un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre del 2022, un 75% más que el año anterior.


Según informa la compañía, esta cifra se ha visto parcialmente compensada por el aumento de los impuestos, los gastos financieros e intereses minoritarios más altos, entre otros factores.


Los ingresos totales de EDPR aumentaron hasta los 569 millones de euros (+ 27% interanual), es decir, 121 millones de euros más. Esto se debe al impacto de la nueva capacidad instalada (+79 millones de euros interanuales) que junto con el aumento del recurso renovable (+20 millones de euros interanuales), la conversión positiva de divisas y otras partidas (+27 millones de euros interanuales) lograron compensar el efecto negativo del precio medio de venta (-5 millones de euros interanuales) derivado del efecto del mix de la cartera.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 394 millones de euros lo que supone un aumento del 46% interanual y el EBIT a 232 millones de euros, un 83% más interanual, impulsados principalmente por una mejor evolución de los ingresos gracias al excelente rendimiento operativo de la cartera básica de productos.


A cierre de marzo de 2022, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.217 millones de euros (+1.282 millones de euros frente a diciembre de 2021) lo que refleja, la estrategia de inversión y la reciente adquisición de Sunseap, que compensa los 365 millones de euros de ingresos por rotación de activos cobrados en enero por una operación en Portugal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris