Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo ve “lógico” convocar elecciones generales ante la situación de “caos” en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que “lo lógico” en la “situación de caos” que atraviesa el Gobierno sería convocar elecciones generales –previstas para finales de 2023–, aunque se mostró poco optimista con la posibilidad de que se materialice este adelanto electoral porque augura que las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no entrarán dentro de lo previsible”.


En un foro organizado por el medio digital ‘El Debate’, Feijóo afirmó que, en la situación de “enorme incertidumbre” que vive España en la actualidad, “lo lógico” sería plantearse si el país puede “seguir así”. Sin embargo, reconoció que tiene la “sensación de que lo lógico en España forma parte del pasado y no del presente”.


“En esta situación de cierto caos, tanto dentro del Gobierno como en las alianzas parlamentarias, lo lógico en un país europeo seria pensar si podemos seguir así, pero me da la sensación de que lo lógico en España forma parte del pasado, no del presente”, declaró el presidente del PP.


Feijóo recordó que hubo presidentes del Gobierno que convocaron elecciones “cuando no podían aprobar Presupuestos Generales del Estado” o “cuando les fallaban sus socios parlamentarios”, mientras que Sánchez mantuvo las cuentas del Estado prorrogadas “durante mucho tiempo” y cuenta con unos aliados de gobierno y unos socios parlamentarios que “no solamente fallan, sino que quieren investigar al Gobierno, al presidente, a la ministra de Defensa y a los servicios de defensa”.


“Sánchez no se puede fiar de la mitad de su gobierno, que quiere investigar a la otra mitad, ni tampoco de sus socios, que no creen el discurso de la ministra de Defensa”, afirmó Feijóo. “Además, por si fuera poco, hemos visto cómo Podemos suscribe una comisión de investigación para investigarse a sí mismo”, añadió el presidente del PP, que aseguró así que “lo que haga el presidente del Gobierno no entrará dentro de lo previsible”.


En este sentido, vaticinó que Sánchez convocará las elecciones “cuando más le convenga”, una predisposición que, a su juicio, se alinea con la “biografía política” del presidente del Gobierno. “Tengo pocas dudas”, subrayó Feijóo, quien advirtió de que ese hipotético escenario no solo dependerá de Sánchez, sino también de la “mitad de su gobierno” –en referencia a Unidas Podemos– y de sus socios parlamentarios.


CAMINO A LA MONCLOA


Preguntado por lo que hará si llega al Gobierno, Feijóo aseguró que suscribirá el “compromiso inicial” de que no pueden “mentir a los españoles”. Por ello, avanzó que le dirán a los ciudadanos “qué pasa en España” con datos para así “clarificar” la situación y, “a continuación, mejorarla”.


Asimismo, puso en valor su gestión como presidente de la Xunta de Galicia, un cargo del que dimitió la semana pasada después de 13 años de gobierno, y recordó que su mandato tiene una “trazabilidad”. Ensalzó su capacidad de aislar al nacionalismo gallego durante los últimos 16 años y aseveró que Galicia es “el único sitio” en el que han convencido a la población de que “el nacionalismo es una ideología excluyente”.


DIFERENCIAS CON VOX


Respecto a las diferencias entre el PP y Vox, Feijóo señaló que “los dirigentes de Vox no pueden acreditar experiencia en la gestión porque no la tienen, parece ser que no les gusta la Unión Europea y tampoco le satisface el estado de las autonomías”. “Creo que son elementos determinantes para diferenciar a un partido de otro”, ahondó Feijóo, que recordó que el PP “lleva 40 años sirviendo a su país” y “sabe gestionar”.


Reconoció que es “evidente” que Vox ha obtenido “buenos” resultados electorales, pero recordó que “buena parte de los dirigentes de Vox vinieron del PP”. “Nos interesa muchísimo los votos que tienen esos dirigentes porque eran votos que tenía el PP”, añadió el presidente del PP.


Feijóo se mostró así convencido de que el PP ganará las elecciones si concentra los votos del centroderecha español. “Si no los concentramos, el riesgo del socialismo, independentistas y aliados sigue teniendo posibilidades”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris