Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis se suma como patrocinador Golden Plus del European Hydrogen Energy Conference 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 12:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La compañía de infraestructuras energéticas Redexis se ha sumado como Patrocinador Golden Plus de la European Hydrogen Energy Conference (EHEC), que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en Madrid.


Según informa Redexis, el acuerdo de patrocinio se firmó en un encuentro mantenido entre Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, y Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis.


EHEC 2022 albergará un amplio abanico de sesiones científicas, tecnológicas y estratégicas: sesiones plenarias sobre los aspectos más relevantes de las estrategias y desarrollos tecnológicos mundiales, sesiones paralelas para presentar los principales avances en investigación y presentaciones de pósters sobre temas de investigación de vanguardia.


Además, EHEC 2022 acogerá atractivos eventos paralelos y una feria comercial exclusiva, un espacio para que la industria y las instituciones de investigación promuevan sus últimos productos y servicios.


Redexis está firmemente comprometida con el impulso del desarrollo del hidrógeno renovable, que será clave en un contexto de cero emisiones y para conseguir los objetivos de la Agenda 2030.


Actualmente la compañía, se encuentra tramitando el que será el primer hidroducto de España y que se construirá en Palma de Mallorca dentro del proyecto “Green Hysland”, el primer proyecto estratégico del sur de Europa financiado por la Comisión Europea para la creación de un ecosistema de hidrógeno verde en las Islas Baleares.


Además, Redexis anunció recientemente una alianza junto a Air Liquide para desarrollar un proyecto sobre la cadena de valor de la movilidad del hidrógeno en España, con el objetivo de reducir la huella de carbono del sector del transporte.


Para ello, las dos compañías han acordado trabajar en el análisis del despliegue de una red de hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en España antes del 2030, dedicadas en su mayoría a la movilidad pesada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris