Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pregunta por la evaluación del acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS sobre covid-19 y prevención del cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre la evaluación del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre covid-19 y prevención del cáncer.


Este partido recuerda que el 24 de febrero de 2021 el Consejo Interterritorial del SNS publicó un acuerdo sobre la pandemia de la covid-19 y la prevención y el control del cáncer. En este acuerdo, se establecía que la pandemia había supuesto un importante retroceso en los procedimientos de diagnóstico de cáncer.


Con este contexto, el Consejo Interterritorial acordó realizar un informe sobre el impacto de la pandemia sobre el cáncer, así como el impulso de políticas sanitarias de promoción de la salud efectivas para disminuir la incidencia del cáncer y para la continuación de los programas de cribado de cáncer, entre otras medidas.


Asimismo, Ciudadanos señala que este acuerdo establece un periodo de seis meses para la aprobación por parte del pleno del Consejo Interterritorial del SNS de una evaluación de la implementación de este acuerdo y de lo que contiene. Sin embargo, aún no se ha hecho pública dicha evaluación, pese a que ya han pasado más de 12 meses desde la publicación del acuerdo.


La formación de Inés Arrimadas califica este retraso de “preocupante”, sobre todo si se tienen en cuenta las sucesivas olas de covid-19 que se produjeron en 2021 y que los resultados de dicha evaluación podrían mejorar el SNS para hacer frente al cáncer incluso en futuras situaciones críticas de pandemia.


Por todo ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno si tiene previsto hacer pública dicha evaluación y, en caso afirmativo, cuándo tiene previsto hacerlo. Además, quiere saber a qué se ha debido el retraso en su publicación, teniendo en cuenta que el acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial del SNS tenía previsto que se hiciera en agosto de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris