Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Forética presenta al Gobierno la hoja de ruta ‘Visión 2050’ con nueve palancas de transformación empresarial sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Forética ha presentado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’, que tiene el objetivo de inspirar y acelerar la acción de las empresas españolas ante los importantes retos que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).


Esta hoja de ruta fue presentada en la reunión ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, celebrada en febrero bajo la presidencia honorífica del Rey, en un contexto en el que Forética ha colaborado junto a Presidencia del Gobierno en la articulación de ‘España 2050’, una visión de país a largo plazo que asume muchos de los retos y compromisos de la ‘Visión 2050’.


El presidente de Forética y de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba, manifestó que “desde las empresas, enfrentamos una etapa clave en la llamada ‘Década de la Acción’ ante los retos sin precedentes que se nos presentan, destacando la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades".


“Los representantes de las compañías que formamos parte del Consejo”, añadió, "tenemos la firme convicción de que el contexto actual en España requiere elevar aún más el nivel de relevancia y de ambición respecto al desempeño de nuestra economía y sus empresas en materia de la sostenibilidad, con una contribución clara a la sociedad y al planeta. En este contexto, la ‘Visión 2050’ constituye una guía estratégica, a la vez que ambiciosa, que brinda a los líderes de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil una visión general integral y un entendimiento común sobre cómo y hacia dónde dirigir sus acciones para contribuir a una reconstrucción sostenible, poniendo el acento en las personas y en el planeta”.


Germán Granda, el director general de Forética, Germán Granda, dijo que “nuestra ‘Visión 2050’ es la más completa hoja de ruta en materia de desarrollo sostenible, y es necesario que quienes ostentan la responsabilidad política del futuro de la sostenibilidad en nuestro país la incorporen en sus estrategias a medio y largo plazo".


Granda indicó que "el éxito o el fracaso en la consecución de esta hoja de ruta dependerá de la capacidad de la economía para reinventarse, de que las compañías puedan construir una resiliencia a largo plazo que les permita adaptarse a próximas disrupciones, y un enfoque regenerativo que ayude a restaurar y nutrir los sistemas sociales y ambientales de los que depende la actividad empresarial. Esta hoja de ruta identifica nueve sistemas prioritarios de cara a la transformación: Energía, Transporte y Movilidad, Espacios para vivir, Productos y Materiales, Productos y Servicios Financieros, Conectividad, Salud y Bienestar, Agua y Saneamiento, y Alimentación”.


La hoja de ruta ‘Vision 2050. El momento de la transformación’ -formada por una visión práctica al incorporar un ‘CEO Toolkit’- tiene el objetivo de guiar a las empresas en el desarrollo de acciones que conformen las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad la visión compartida de un mundo más sostenible.


El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es el espacio de encuentro empresarial de alto nivel en el que los máximos representantes de las compañías generan una respuesta estratégica conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los retos ESG.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris