Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu reclama que Sánchez comparezca por Pegasus y le reprocha una “doble vara de medir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 12:42 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


EH Bildu quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Congreso todo lo referido a la intervención de teléfonos en España con el programa Pegasus, al tiempo que le acusa de estar aplicando en este asunto una “doble vara de medir”, al no dar la misma importancia a los pinchazos a miembros del Ejecutivo que a los independentistas.


Así lo aseguró este martes la portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, quien señaló “que debe comparecer el presidente" y "todo aquel que pueda aclarar algo" sobre el hackeo de móviles.


"Ahora mismo lo que hace falta es clarificación en todos los ámbitos y eso es lo que exigimos”, afirmó Aizpurua, quien consideró “lamentable” y “un poco torpe” la forma en la que el Gobierno está afrontando esta polémica.


También censuró que Sánchez y su Gabinete no rechacen “con la misma contundencia” el espionaje de sus teléfonos que el supuestamente sufrido en los últimos años por los terminales de independentistas catalanes y vascos.


Criticó, en este sentido, la “doble vara de medir” que está usando el Ejecutivo y también lamentó que el PSOE no vaya a apoyar la comisión de investigación que sobre el espionaje con Pegasus están haciendo diversos partidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris