Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moncloa asegura que “en estos momentos” Robles y la directora del CNI cuentan con “total apoyo” de Sánchez pero "cada momento tiene su afán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, “en estos momentos” cuentan “con el total apoyo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Así lo ratificó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por el respaldo a Robles y Esteban ante los casos de espionaje que se han conocido.


“En estos momentos, la ministra de Defensa cuenta con el total apoyo del presidente, como la directora del CNI, que va a comparecer en el Congreso”, dijo Rodríguez aludiendo a la comparecencia de Esteban este próximo jueves en la conocida como comisión de secretos oficiales.


Acto seguido, la portavoz hizo una defensa de las más de 3.000 personas que trabajan en el CNI “por la seguridad de todos los españoles” y ensalzó que el centro es un “magnífico organismo de seguridad y al Gobierno corresponde poner en valor ese esfuerzo diario”.


No obstante, a la pregunta directa sobre la continuidad de Estaban al frente del CNI, la portavoz recurrió a la cita bíblica de que “cada momento tiene su afán” y ahora “estamos en la fase de aclarar qué es lo que ha sucedido, y a quién le ha sucedido. Esto es determinante para seguir avanzando en cómo corregimos lo sucedido. No podemos pasar al siguiente momento sin saber qué es lo que ha pasado hasta ahora".


Esteban lleva casi 40 años relacionada con los Servicios de Inteligencia y desde 2019 ejerciendo 'de facto' de directora del CNI, puesto para el que fue nombrada oficialmente en febrero de 2020 convirtiéndose en la primera mujer al frente de la Inteligencia española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris