Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bayer refuerza su compromiso por la diversidad y la inclusión a través de un acuerdo con la Fundación Grupo SIFU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Bayer ha ratificado el acuerdo con la Fundación Grupo SIFU para aumentar la proporción de personas con discapacidad en todas sus áreas y centros en España.


Coincidiendo con la celebración del Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión, ambas organizaciones han querido visibilizar esta colaboración como muestra de los avances para progresar hacia un modelo de gestión del talento más inclusivo.


Gracias a este acuerdo la Fundación Grupo SIFU, empresa referente en promoción y consultoría para la integración laboral de las personas con discapacidad, acompañará a Bayer en la auditoría de los procesos de gestión de talento, así como en la puesta en marcha de actividades formativas entre sus equipos para una mejor y más rápida integración.


El acuerdo también contempla el desarrollo de programas y dinámicas de sensibilización interna, así como la definición de ambiciosos objetivos en este sentido.


Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, indicó que están "convencidos del poder transformador de la diversidad y de que la promoción y desarrollo de un equipo más inclusivo y diverso nos convierte en una mejor empresa, con una mayor capacidad de aportar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad".


"Apoyados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzados con la colaboración que ahora ratificamos con SIFU, esperamos avanzar en la fijación de objetivos que nos orienten hacia una mejor integración de la diversidad”, comentó.


Por su parte Miquel Angel López Sampietro, director de Fundación Grupo SIFU, destacó que “acuerdos como este nos permiten continuar avanzando en la visibilidad de las personas con discapacidad, pero, sobre todo, sirven para poner en valor las enormes capacidades por encima de las limitaciones personales".


"Necesitamos que empresas tan relevantes para el tejido social y laboral como Bayer promuevan y den soporte en la formación y contratación de los colectivos más vulnerables. Sólo de esta forma podemos continuar potenciando las capacidades y características únicas de cada persona, así como su aportación a la sociedad”, sostuvo López Sampietro.


APUESTA CORPORATIVA ESTRATÉGICA


El acuerdo con la Fundación Grupo SIFU ratifica la apuesta estratégica de Bayer en materia de inclusión y diversidad. El pasado 2020 la organización de Bayer a nivel global ya anunció su ambición por avanzar hacia una cultura corporativa más inclusiva y diversa, en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera.


La compañía se ha comprometido así a integrar esta diversidad no sólo en términos de equidad de género, sino también a progresar en una composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente.


De esta forma, Bayer aspira también a tener una representación adecuada de todas las generaciones y seguir apoyando la defensa y visibilidad de las diferentes identidades de género o sexo.


Según informa la compañía, Bayer en España ya destaca por integrar la paridad de género en todos los niveles de la organización y por una fuerte apuesta por la diversidad cultural con cerca de 50 nacionalidades en sus equipos.


La ratificación del acuerdo de colaboración entre Bayer y Grupo SIFU se enmarca en la celebración del Mes Europeo de la Diversidad. Celebrado durante todo el mes de mayo, la iniciativa parte del compromiso de la Comisión Europea de luchar contra la discriminación y promover lugares de trabajo diversos e inclusivos y tiene entre sus objetivos la concienciación sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo por su contribución a crear entornos igualitarios e integradores en beneficio de todos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris