Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE constituye la Comisión de Economía Sénior para impulsar las oportunidades vinculadas a los mayores de 50 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de febrero de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) anunció este viernes la constitución de la Comisión de Economía Sénior como órgano de análisis, seguimiento, concienciación e impulso de las oportunidades que genera la economía vinculada a los mayores de 50 años.


Según explica CEOE, los mayores de 50 años superan ya los 19 millones de personas en España, más del 40% del total de la población, y generan alrededor de 4,4 millones de empleos, un 22% del total.


Además, el gasto de este segmento de edad generó 325.000 millones de euros de valor añadido en 2019, lo que equivale al 26% del PIB. Igualmente, en España, prácticamente el 60% del gasto en consumo doméstico corresponde a los mayores de 50 años.


La nueva Comisión de CEOE ejercerá como voz de CEOE para la puesta en valor de las oportunidades de la economía sénior y como lugar de encuentro de los diferentes sectores involucrados en esta nueva realidad. Además, planteará propuestas de diferente tipo en este ámbito ante los poderes públicos y el conjunto de la sociedad.


Así, hará un seguimiento y análisis de la economía vinculada a los mayores de 50 años y propondrá instrumentos y acciones para concienciar a los agentes de interés de las oportunidades que presenta esta economía.


También se centrará en el análisis y debate de los principales sectores, actividades y productos financieros vinculados a este segmento de la población en España.


Asimismo, realizará recomendaciones de política económica en este ámbito y actuará como interlocutor en estos temas con la Administración, a través de la Secretaría General para el Reto Demográfico dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Ministerio de Consumo y del resto de organismos que puedan tener competencia en la materia.


La Comisión de Economía Sénior está presidida por Ricardo Mur y se encuentra adscrita al departamento de Economía de CEOE. Sus secretarios son el director de Economía de CEOE, Gregorio Izquierdo, y la jefa del Servicio de Estudios del departamento, Edita Pereira. Cuenta además como asesor externo con Iñaki Ortega, director académico del curso de Liderazgo Público de CEOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz participa en el Consejo de Ministros de Empleo de la UE con la ‘ley rider’ europea sobre la mesa

El precio de la luz baja un 31% y marca su mínimo de diciembre

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris