Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destinará 167 millones a facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a cultura

lunes, 7 de febrero de 2022, 15:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno tiene previsto destinar, a través del programa ‘España país accesible’, un total de 167 millones de euros a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios y contenidos culturales.


Así se pone de manifiesto en una contestación a una pregunta por escrito del PP sobre las previsiones que tiene el Gobierno de destinar fondos europeos ‘Next Generation EU’ para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la cultura.


El Ejecutivo explicó en su respuesta que la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad es el órgano directivo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 responsable del Componente C22.I3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


En este componente se integra el programa ‘España país accesible’, cuya Línea 1 -Administración General del Estado accesible-, está orientada a “transformar los servicios de la Administración General del Estado en clave de diseño universal, para que puedan ser usados y practicados por toda la ciudadanía, sin excepciones”.


En ese sentido, el programa incluye inversiones en “biblioteca y museos estatales y espacio de patrimonio histórico nacional”, con el objetivo de “mejorar su accesibilidad y disfrute por cualquier persona con discapacidad”.


El Gobierno confirmó que el presupuesto total de este programa asciende a 167 millones de euros, siendo el actual el momento en que se están estudiando los costes que implicarían las acciones destinadas a la cultura.


A pesar de ello, el Ejecutivo dejó claro que informó de lo anterior “sin menoscabo de las actuaciones que pudieran realizar otros órganos directivos y las propias comunidades autónomas, que gestionan gran parte de esta inversión en el marco del PRTR y que pudieran tener efectos de impulso de los bienes e industrias culturales”.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris