Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso apoya liberalizar los horarios del taxi y que haya exámenes para los conductores de VTC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró este lunes partidaria de liberalizar los horarios del taxi y de que haya exámenes para los conductores de VTC.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia indicó que los VTC “no pueden seguir proliferando de manera desmesurada” y también “tienen que empezar a pasar por unos exámenes como los conductores del taxi”.


Sobre la situación de los VTC dijo que hay un decreto del exministro José Luis Ábalos que “dejó colgando y que nos pasaba a las comunidades autónomas la mayoría del problema y vence ahora”.


Ayuso manifestó que es necesario “actualizarlo y si no dejarlo morir y, por tanto, que desaparezcan las VTC", aunque añadió que ella no quiere eso.


La mandataria regional declaró que es “usuaria y firme defensora del servicio del taxi. Creo que es especial y ahora lo que necesitan son ayudas y un enfoque diferente para competir con las VTC”.


“No se trata de que a los VTC les vaya peor, se trata de que al taxi le vaya mucho mejor. Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar y mucho y ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles”, manifestó.


Entre sus propuestas para mejorar el sector del taxi, citó las ayudas para su digitalización con la idea de que se incluyan en plataformas de movilidad con el objetivo de incrementar su facturación un 43%.


“Hemos calculado que si el taxi se acogiera a la digitalización ayudaría a recuperar un 43% la recaudación, como hacen los taxis que ya están acogidos a plataformas”, explicó.


Asimismo, se mostró partidaria de la liberalización horaria, de que los taxistas puedan trabajar las 24 horas del día los 365 días del año, con el objetivo de ingresar un 60% más. Dijo que con todas estas medidas se prevé la creación de 3.000 puestos de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

La Comunidad de Madrid refuerza la Administración de Justicia con un nuevo juzgado de lo Mercantil

Finalizan las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas en Carabanchel

La EMT de Madrid incorporará los primeros diez autobuses alimentados por hidrógeno verde en 2023

Almeida justifica la apertura de Sol “por seguridad y por los comerciantes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris