Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE asegura que Pedro Sánchez tiene “permanente contacto” con Stoltenberg, Michel y Von der Leyen

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 18:15 h (CET)

ZAMORA, 28 (SERVIMEDIA | ICAL)


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, afirmó hoy que “la comunicación y el liderazgo del presidente del Gobierno son incuestionables”, en referencia al conflicto relacionado con Ucrania, y que tiene “permanente contacto” con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente del Consejo de Europa, Charles Michel; y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como con otros líderes europeos.


“Por lo tanto, unidad, cohesión y es el momento de la diplomacia, la desescalada y el diálogo. Queremos evitar por todos los medios que escale el conflicto y que tengamos una realidad que podamos lamentar en un futuro", señaló.


En este contexto, Gómez incidió en que el presidente del Gobierno “siempre está abierto a las comparecencias” en el Congreso de los Diputados, “como cada vez que se celebra un Consejo Europeo”, aunque recalcó que, “ahora mismo, lo importante es ir de la mano de la unidad en el ámbito de la Unión Europea y de la OTAN”.


Gómez hizo estas declaraciones en un acto de campaña electoral, en la plaza de la Catedral de Zamora, junto con la 'número uno' de la candidatura socialista por la provincia, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez.


El portavoz socialista recordó que esta semana compareció el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para proporcionar, “con todo lujo de detalles, la información respecto a la crisis que se vive en Ucrania” después de "participar el pasado lunes en el encuentro de ministros de Exteriores en el marco de la Unión Europea y de haber estado la semana pasada en Washington (Estados Unidos) y mantener encuentros del máximo nivel con el secretario de Estado Anthony Blinken”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris