Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños entrega a la FEMP información sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia para localizar a sus propietarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, entregó este jueves al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, un documento y un 'pendrive' con la información correspondiente a los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica para la localización y posterior restitución desde los ayuntamientos a sus legítimos propietarios.


En el acto, celebrado en la sede de la FEMP, ambos manifestaron la plena disposición a colaborar para llevar adelante este proceso en el que los ayuntamientos “juegan un papel relevante", en un mecanismo que prevé que, tras recibir la información remitida desde la FEMP, los alcaldes pueden iniciar el proceso de localización de los propietarios.


Para Caballero, esta línea de colaboración establecida con el Ejecutivo muestra el “músculo político, la capacidad y la presencia vertebradora territorial de los ayuntamientos”. En este sentido, destacó que están “iniciando el camino de la restitución de los bienes inmatriculados, un camino que debe continuar con más bienes y propietarios” pero que “representa un paso muy significativo”.


Por su parte, Bolaños subrayó en su intervención que van a colaborar y cooperar “para acompañar sobre todo a los ayuntamientos más pequeños que tienen menos medios, que tienen menos capacidad" para que los bienes puedan ser recuperados “para el dominio y para el patrimonio público, y también, cuando corresponda, para el patrimonio y la titularidad de una persona física”.


Asimismo, manifestó que “éste es un primer acuerdo” y que el trabajo continuará para “seguir estudiando distintos bienes para, cuando proceda, regularizarlos y devolverlos a sus legítimos titulares”.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris