Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pep Gómez, Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein, los nombres que están detrás del éxito de Fever

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 12:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Fever ha sido la última ‘startup’ en entrar en la lista de unicornios españoles después de completar una ronda de financiación de 200 millones de euros liderada por Goldman Sachs suscrita también por Alignment Growth, Goodwater, Smash Capital y la española Atresmedia. Quienes están detrás del origen y éxito de esta ‘startup’ son Pep Gómez, Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein.


Pep Gómez comenzó su carrera a los 14 años y, con 29 años, ya ha fundado dos empresas de éxito. De la mano de Bernardo Hernández viajó a San Francisco nada más acabar la selectividad para colaborar en un proyecto que estaba desarrollando el ex de Google.


Fue en Silicon Valley donde entró en contacto con el mundo de las startups y las aplicaciones, y justo un año después de cumplir la mayoría de edad, Pep Gómez fundó Fever, una plataforma líder a nivel mundial de descubrimiento de ocio. El éxito de la empresa despertó el interés del alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, quien le otorgó la beca NYC Venture Fellows años para gestionar los espectáculos y eventos de la Gran Manzana.


Su trayectoria le ha conducido a invertir en distintas compañías y convertirse en asesor de otras, como la firma Asics o Prisa. Pep Gómez fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y también cofundador de la incubadora de negocios ‘The Collider’, un venture builder que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.


En 2018, se dispuso a lanzar un nuevo proyecto en el campo de la movilidad y fundaba Reby con la inversión de uno de los primeros potenciadores de Tesla y con la mirada puesta en transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.


Respecto a Ignacio Bachiller, su vida estudiantil se desarrolló en el Runnymede College, un colegio privado situado en La Moraleja, hasta que dio el salto a la universidad. Su carrera académica la ha desarrollado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se matriculó en Ingeniería Mecánica. Mientras cursaba su carrera en Boston, pasó un año, entre 2012 y 2013, en Cambridge.


Su trayectoria laboral se concentra en varias experiencias profesionales con cortos periodos de duración realizando prácticas de verano que le sirvieron para ir cogiendo experiencia y empezar a entrar en contacto con el mundo profesional. En 2014, empezó a trabajar en McKinsey & Company como analista de negocio, puesto que ocupó menos de un año, hasta que en 2015 entró en la dirección de Fever, 4 años después de su fundación.


Alexandre Pérez es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid con 50 matrículas de honor, en los años posteriores complementó su formación en las prestigiosas universidades de Harvard y Stanford a las que accedió gracias a una beca.


Al finalizar la carrera, en 2006, se incorporó a McKinsey & Company donde estuvo como analista de negocio los siguientes 3 años. Después de ahí, pasó por Goldaman Sachs en Nueva York, el fondo de inversión KKR y estuvo de consejero en Economía y Asuntos Exteriores del Consejo de Europa.


En este mismo periodo, en 2014 se incorporó a Fever como directivo de la plataforma de ocio. En paralelo, y desde 2013, ejerce como presidente de The Altius Society en Oxford, una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el análisis del impacto de la tecnología para el futuro de nuestras sociedades.


Por su parte, Francisco Hein es graduado en Business School por el Institut Supérieur Européen de Gestion de París en 2013, complementó su formación académica en varias universidades internacionales con un máster en la Tongji University de Shanghai (2011) y un MBA que cursó en St. John’s University de Nueva York entre 2012 y 2013.


En 2013 inició su carrera como director de desarrollo de negocio y expansión de happn, una aplicación de citas con sede en París, cargo que ocupó hasta 2014, año en el que entró a formar parte del equipo directivo de Fever. En paralelo, en 2015 fundó Secret Media Network, un startup dentro del ecosistema Fever, y recientemente se ha incorporado en el Consejo Asesor de Facebook España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris