Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal de la construcción critica que los fondos europeos “no están llegando” a las empresas “con la cuantía y la rapidez” esperadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, criticó este miércoles que los fondos europeos de reconstrucción “no están llegando” al tejido productivo “con la cuantía y la rapidez” que esperaban.


Fernández Alén se expresó en estos términos durante el encuentro ‘La reforma laboral: cómo afecta a la construcción’, conducido por el director del Foro Potencia, Ricardo Cortés.


El presidente de la CNC subrayó que “el ordenamiento jurídico es el que hay” y no permite que se agilicen más los plazos, pero advirtió de que España se ha “comprometido a unas obligaciones” con la Unión Europea y tendrá que afrontar un “examen” a finales de este año para evaluar los niveles de ejecución de los fondos europeos. Por ello, manifestó que al término de 2022 “tendrán que haberse licitado muchos proyectos, no solo por el Estado, sino por las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones”.


En este sentido, destacó que “las prisas” con las que se aprobó la reforma laboral a finales de año eran, precisamente, para que “la Comisión Europea viera que estamos cumpliendo con nuestros compromisos”.


Del mismo modo, Fernández Alén puso en valor que de forma directa e indirecta, el sector de la construcción va a recibir unos 35.000 millones de euros, por lo que tienen un “peso importante” en la ejecución de estos recursos.


Yo siempre soy positivo. Estoy convencido de que lo vamos a poder hacer pero hay que ponerse a correr lo antes posible”, sentenció el presidente de la CNC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris