Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La web y app de Ouigo obtienen la certificación de accesibilidad AA de ILUNION Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 10:39 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La página web y app de Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, han obtenido la certificación de accesibilidad AA que otorga ILUNION Accesibilidad y que avala que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar de forma eficaz y autónoma con sus plataformas.


La consultoría y auditoría realizadas por ILUNION Accesibilidad ha llevado a cabo, en primer lugar, una auditoría para identificar las barreras de accesibilidad que presentaba el sitio web y la app de Ouigo. Una vez terminada, ha trasladado sus conclusiones y diversas recomendaciones para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.


Entre las funcionalidades que ha introducido Ouigo en sus plataformas para ser más accesible, sobresalen letras de varios tamaños y colores, y fondos de distintos contrastes que el usuario puede ajustar de la manera que le resulte más cómodo. Además, se facilita el acceso al contenido con otros sistemas de apoyo, como un lector de pantalla.


ILUNION ha realizado la consultoría conforme a las pautas de accesibilidad al contenido en la web 2.1 establecidas por el W3C (consorcio de la World Wide Web) y en la norma UNE-EN 301549:2019, que recoge el estándar europeo de requisitos funcionales de accesibilidad para productos y servicios públicos TIC. Su acreditación en doble AA incluye un seguimiento para garantizar que la accesibilidad alcanzada se mantiene en el tiempo.


Por otra parte, durante su implantación en España, ILUNION ha formado al personal de Ouigo en atención a personas con discapacidad en el transporte ferroviario. Entre otros aspectos, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España acompaña a estas personas desde el momento de la compra hasta llegar a su destino, al poner a su disposición facilidades en los trenes, desde asientos XL, pasando por una atención personal del servicio OUIBar, hasta el asiento y avisos e indicaciones por megafonía o en lengua braille, entre otras medidas.


Francisco Martín, director de Recursos Humanos y Tecnologías de Información de Ouigo, ha destacado que “este sello pone en valor nuestro compromiso con la sociedad para facilitar el acceso a la alta velocidad a todo tipo de usuarios de una forma digital, sencilla y eficaz. Estamos encantados de haber podido contar con ILUNION Accesibilidad para este proyecto Es un reconocimiento acorde al trabajo esfuerzo que hemos realizado para que nuestros trenes se adapten a todos los públicos y que puedan acceder a todas las ventajas que ofrece nuestro modelo de transporte de alta velocidad digital, sostenible, de alta calidad y de gran confort”.


Para la directora comercial de ILUNION Accesibilidad, Pilar Soret, el trabajo realizado refleja la importancia que desde Ouigo dan a la accesibilidad como herramienta de transformación y de inclusión. Es ejemplo de una percepción cada vez más habitual entre las grandes empresas. Este proyecto es, además, un claro ejemplo de Accesibilidad 360º, aplicada a los ámbitos tecnológico, físico, trato a las personas y cultura empresarial”. “Además, la accesibilidad en este sector supone un avance cualitativo en la experiencia viajera de las personas con discapacidad, ha destacado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

Planas cree que el Centro de competencias digitales marcará un “antes y un después” en la formación agroalimentaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris