Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado no descarta llevar el reparto de los fondos al TC por “vulneración de la igualdad de los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este viernes de que no descarta llevar al Tribunal Constitucional el reparto que el Gobierno está haciendo de los fondos europeos “por cuanto que se estaría vulnerando la igualdad de los españoles que consagra nuestra Constitución”, como tampoco se cierra la puerta a la vía de acudir a “los órganos de supervisión europeos” por este asunto.


Al atender a los medios de comunicación en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el líder de la oposición aseguró que en el PP no descartan “ninguna vía”. “Por supuesto, la contencioso-administrativa en el Tribunal Supremo”, que es donde se tiene que “velar por la buena gestión de los recursos públicos”.


No obstante, aseguró que tampoco descarta que “se pueda llevar al Constitucional por cuanto que se estaría vulnerando la igualdad de los españoles que consagra nuestra Constitución”. “Y, por supuesto, no descartamos” la vía de “los órganos de supervisión europeos” para pedir que hagan un seguimiento de “cómo están yendo estas cuestiones”, añadió.


En este sentido, Casado recordó que hace año y medio que ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantener “una posición conjunta” con respecto a los fondos europeos creando “una autoridad independiente” para gestionarlos, a cambio de lo cual el PP se mostraba dispuesto a apoyar “reformas estructurales por muy difíciles que fueran”.


Ahora, tras el “fracaso claro de la ejecución de los fondos”, Casado consideró que “parece lógico” que comunidades autónomas donde gobierna el PP se planteen recurrir el reparto ante la Justicia. “Están diciendo nuestros compañeros presidentes que quieren el mismo trato que las comunidades gobernadas por el PSOE, la misma información”, remarcó.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris