Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire y DSNA se reúnen con Eurocontrol en Barcelona para consolidar su gestión del espacio aéreo

martes, 18 de enero de 2022, 19:59 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Los máximos responsables de DSNA (‘Direction des Services de la Navigation Aérienne’) y Enaire, los proveedores de servicio de navegación aérea de Francia y España, Florian Guillermet y Ángel Luis Arias, se reunieron hoy en Barcelona para consolidar los avances en los trabajos de coordinación y mejora de los procedimientos operativos en el espacio aéreo transfronterizo entre ambos para la mejora de las actuales interfaces que soportan los distintos flujos de tráfico aéreo entre los Centros de Control de Tráfico Aéreo de Madrid y Barcelona con Burdeos, Brest y Marsella.


Según informaron en un comunicado conjunto, durante la sesión de trabajo se revisaron e impulsaron las iniciativas conjuntas entre España y Francia, alineadas con las actuaciones del gestor de red europeo, Eurocontrol, orientadas a dotar de mayor eficiencia el diseño y el uso de la red de rutas entre ambos países, tanto en el capítulo de mejoras adicionales en la propia interfaz Barcelona-Burdeos, como en las conexiones colaterales entre los Centros de Control de Burdeos y Brest con el Centro de Control de Madrid, así como en la interfaz entre los Centros de Control de Marsella y Barcelona.


Adicionalmente y, como parte de los trabajos de coordinación de espacio aéreo, se revisaron las medidas de mitigación a nivel de red europea para permitir la transición, a partir del mes de abril, del sistema de gestión de tráfico aéreo del Centro de Control de Reims, así como los re-enrutamientos de tráfico previstos, donde Enaire jugará una función clave para asumir tráfico en beneficio de la red europea.


También se repasaron las iniciativas de ambos países para la implantación de la funcionalidad Free-Route, que permitirá el diseño de rutas de espacio aéreo más eficientes, contribuyendo al ahorro de combustible para las compañías aéreas, así como a la disminución de emisiones a la atmósfera.


En cuanto al área técnica se refiere, Enaire y DSNA revisaron las iniciativas conjuntas que conllevan compartir información de los sistemas de gestión del tráfico aéreo que utilizan los dos proveedores. Gracias a ello, se obtiene un mejor desempeño entre las dos interfaces del espacio aéreo.


Eurocontrol ha participado con su equipo de gestión para apoyar los importantes avances que están consiguiendo ambos proveedores a fin de mejorar la eficiencia del interfaz entre España y Francia, en beneficio mutuo y, por derivación, del conjunto de la red de rutas europeas.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris