Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox reclama que se retire la escolta a Junqueras porque sólo es un “político inhabilitado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 18:33 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vox ha registrado en el Parlamento catalán una iniciativa para que se retire la escolta personal al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ya que en la actualidad sólo es un “político inhabilitado” que no ostenta “cargo público alguno”.


El partido de Santiago Abascal ha presentado esta solicitud después de que este fin de semana ‘La Vanguardia’ informase de que el Gabinete de Pere Aragonès ha puesto protección a Junqueras y que negarse a tomar esta medida fue una de las razones del cese de Josep Lluís Trapero como responsable de los Mossos d’Esquadra.


La iniciativa de Vox es una propuesta de resolución que firma el portavoz de este partido en la Cámara catalana, Joan Garriga, y que será debatida en la Comisión de Interior de esta sede parlamentaria.


El escrito reclama que el departamento de Interior de la Generalitat “suprima” el servicio de escolta a Junqueras, puesto que sólo es un “político inhabilitado” que no ostenta en la actualidad “cargo público alguno”.


TRES AÑOS Y MEDIO EN PRISIÓN


“Por tal motivo”, añade Vox, “carece de justificación que el director general de la Policía le otorgue dicha protección de guardaespaldas de los Mossos d'Esquadra a cargo de los impuestos de todos los catalanes”.


El líder de ERC salió de la cárcel el 23 de junio del año pasado, cuando se hizo efectivo el indulto que el Gobierno central aprobó para los condenados del ‘procés’. El exvicepresidente de la Generalitat abandonó la prisión de Lledoners (Barcelona) junto a Raül Romeva, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.


Junqueras pasó en la cárcel 3,5 de los 13 años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos. Los jueces también le condenaron a 13 años de inhabilitación absoluta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris