Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno poner en marcha de inmediato una campaña nacional e internacional en defensa del sector ganadero español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 17:04 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide de nuevo el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “por sus ataques a la carne española”, e insta al Gobierno a poner en marcha de forma inmediata una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español.


Según explicó este lunes el Grupo Parlamentario Popular, el objetivo es que el Ejecutivo reconozca “el gran trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles y veterinarios para conseguir que dicho sector haya alcanzado y mantenga los máximos estándares de calidad en materias como el bienestar animal y seguridad alimentaria”.


En la exposición de motivos de la iniciativa, se insiste en que el sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal, seguridad y calidad alimentaria del Ministerio de Agricultura, que es el que transpone las directivas que sobre dichas materias se acuerdan en la Unión Europea.


Asimismo, el PP subraya que no es la primera vez que el ministro de Consumo “ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambiental, bienestar animal y calidad alimentaria”.


De hecho, en la proposición del PP se expone que, según el Informe Anual de la Industria Alimentaria Española 2020-2021, del Ministerio de Agricultura, la industria cárnica la conforman 3.641 empresas, el 11,9% del total de empresas de la industria alimentaria, además de que está formada predominantemente de pequeñas explotaciones que ayudan a fijar población en el mundo rural. En 2020 aportó casi 9.000 millones de euros, por exportaciones, a la balanza comercial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE y el PP encaran el Día de la Constitución echándose en cara su incumplimiento

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris