Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan ampliar la dosis de recuerdo a todos los mayores de 18 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron este jueves, a través de la Comisión de Salud Pública, ampliar la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.


Así lo expresó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, donde explicó que esta ampliación se realizará de “manera ordenada”. “Seguiremos bajando los grupos etarios de diez en diez, priorizando a las personas de riesgo y a aquellos que recibieron la pauta completa hace más tiempo”, informó la ministra.


En ese sentido, remarcó la relevancia de continuar con la campaña de vacunación y expresó la “necesidad” de seguir priorizando a aquellas personas mayores de 12 años que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.


La ministra explicó que la Comisión de Salud Pública también llegó a otro acuerdo importante para reducir el intervalo de tiempo que debe transcurrir para recibir la dosis de refuerzo de los seis meses actuales a cinco.


Darias expuso que esta medida está “en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno” y que forma parte de la “respuesta estratégica” del Gobierno de España en función de la evolución de la pandemia y de la evidencia que se va obteniendo.


“Hay numerosos estudios que hablan de que a partir del periodo entre los cinco y los seis meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna contra la covid-19”, indicó. Por ello, la Ponencia de Vacunas hizo esta propuesta, que la Comisión de Salud Pública aprobó en su reunión de este jueves.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris