Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan ampliar la dosis de recuerdo a todos los mayores de 18 años

Agencias
jueves, 13 de enero de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron este jueves, a través de la Comisión de Salud Pública, ampliar la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.


Así lo expresó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, donde explicó que esta ampliación se realizará de “manera ordenada”. “Seguiremos bajando los grupos etarios de diez en diez, priorizando a las personas de riesgo y a aquellos que recibieron la pauta completa hace más tiempo”, informó la ministra.


En ese sentido, remarcó la relevancia de continuar con la campaña de vacunación y expresó la “necesidad” de seguir priorizando a aquellas personas mayores de 12 años que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.


La ministra explicó que la Comisión de Salud Pública también llegó a otro acuerdo importante para reducir el intervalo de tiempo que debe transcurrir para recibir la dosis de refuerzo de los seis meses actuales a cinco.


Darias expuso que esta medida está “en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno” y que forma parte de la “respuesta estratégica” del Gobierno de España en función de la evolución de la pandemia y de la evidencia que se va obteniendo.


“Hay numerosos estudios que hablan de que a partir del periodo entre los cinco y los seis meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna contra la covid-19”, indicó. Por ello, la Ponencia de Vacunas hizo esta propuesta, que la Comisión de Salud Pública aprobó en su reunión de este jueves.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto