Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado insiste en que “no” es su “función” señalar a Ayuso como posible líder del PP de Madrid: “Estoy en lo importante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 10:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este jueves en que “no” es su “función” señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni a ningún otro cargo como posible líder de la formación en Madrid, al tiempo que remarcó que él está “en lo importante”, que es “dar soluciones a los españoles” mientras que “lo demás son anécdotas”.


Así se pronunció el líder de la oposición en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la tregua con Ayuso y qué va a pasar con los congresos regionales del PP, en concreto con el de Madrid, debido a las elecciones que van a tener lugar en Castilla y León el 13 de febrero y a un posible adelanto electoral también en Andalucía.


En palabras de Casado, la relación es “estupenda” y “en lo que importa” su opinión es que “la Comunidad de Madrid tiene toda la razón a la hora de recurrir la discrecionalidad en el reparto de los fondos europeos”, que acierta bajando impuestos o que está haciendo “muy bien” la vuelta al cole.


Recordó que para los cónclaves del PP que han de elegir nuevo liderazgo hay un plazo fijado hace año y medio por la Junta Directiva Nacional del PP.


“Hay unas elecciones, tendremos que estar centrados en esas elecciones”, dijo sobre la cita del 13-F, recordando que este mismo fin de semana estarán todos “juntos” apoyando a Alfonso Fernández Mañueco en su congreso.


El presidente del PP resaltó que el presidente de la Junta de Castilla y León tiene a sus espaldas una “gestión estupenda” que dio por seguro que proseguirá a partir del 13-F. Lo demás, según enfatizó Casado, “es secundario”. También quiso restar hierro al asunto del PP de Madrid rememorando que en el Congreso del PSOE de Madrid hubo ocho candidaturas.


El PP está “a lo importante”, insistió, “y estamos orgullosos de cómo gobiernan nuestros presidentes autonómicos y alcaldes”, a los que “la dirección nacional va a apoyar”. Preguntado entonces por la razón por la que no apoya directamente a Ayuso en su intención de presidir el PP de Madrid, respondió que “no es mi función”.


“No puedo decir quién va a ser presidente”, alegó Casado, abundando en que él no puede opinar a este respecto porque “lo tienen que elegir los militantes”. “Yo no voy a decir quién se va a presentar, no puedo”, reiteró, y recordó a continuación que el PP ha tenido en los últimos meses más de 50 Congresos y solo en uno hubo dos listas.


Por ello, el presidente nacional de los populares se remitió a que Organización del PP también “quiere mandar un mensaje de unidad, de que estamos todos fuertes y unidos”, también a la hora de “defender la candidatura a la Presidencia del Gobierno que todo indica que vamos a ocupar”.


Casado recalcó que él “siempre” ha mostrado “apoyo” a sus “compañeros”, y mentó en concreto a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida o Jorge Azcón, pues eran “más desconocidos” y recibió “muchas críticas” entonces por confiar en ellos. Así, se mostró “muy orgulloso” de los dirigentes del PP y consideró que el problema del PSOE es que “no tiene modelos de gestión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris