Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Real Madrid presenta la ‘V Carrera Solidaria by Unicaja Banco’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Fundación del Real Madrid y Unicaja Banco han presentado este martes la ‘V Carrera Solidaria by Unicaja Banco’, organizada por Gold Running, una iniciativa para recaudar fondos destinados a proyectos que fomentan los valores inherentes al deporte, a la educación integral de la infancia, la juventud y la inclusión social de los colectivos más vulnerables.


El objetivo es promover los valores de la Fundación del Real Madrid a través del ‘running’. La carrera solidaria, que tendrá la salida y la meta en el Paseo de la Castellana de Madrid y se celebrará el 30 de enero, establece un límite de 4.900 dorsales, de los cuales 2.500 son para el recorrido de 10 kilómetros, 1.500 para el de 5 kilómetros y 900 para las carreras infantiles, en la que pueden participar niños de 4 a 15 años.


El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, destacó la labor social de la fundación, ya que aseguró que contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 con los proyectos que realiza en más de 80 países y agradeció la participación de los colaboradores en todas las iniciativas que realizan para ayudar en la integración y la inclusión de los más vulnerables.


El embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa aceptó el reto de superar la participación registrada en la anterior edición que lanzó el cofundador de Gold Running Jaime Cue y reconoció que “es una carrera muy especial” que quieren retomar con mucha fuerza. Además, admitió que “no sólo es correr para disfrutar, sino poder aportar un granito de arena para ayudar a las personas vulnerables”.


En el acto también participó la directora del gabinete del consejero delegado de Unicaja, Ana Echenique, que trasladó su satisfacción por colaborar en esta iniciativa y manifestó que “es importante unirnos a este objetivo” para fomentar el deporte en todas las edades.


Por su parte, Cue destacó que la Fundación Real Madrid cuente con ellos como organizadores y desarrolladores del evento, así como al resto de patrocinadores que participan en la carrera solidaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris